Entretenimiento

Así honró Lupita Nyong’o a su amigo Chadwick Boseman en ‘A Quiet Place: Day One’

A Quiet Place: Day One (‘Un Lugar en Silencio: Día Uno’, en Latinoamérica) es la esperada precuela de la exitosa franquicia de terror y llegó a los cines e

Hace ya casi cuatro años que el mundo despidió a la gran estrella Chadwick Boseman luego de que el actor sucumbiera ante un cáncer que había estado padeciendo sin decirle a nadie. A la fecha, muchos de sus seres queridos aun lo extrañan y entre ellos se encuentra su excoestrella, Lupita Nyong’o, quien ha encontrado una buena forma de rendirle tributo en su mas reciente cinta: A Quiet Place: Day One.

A Quiet Place: Day One (‘Un Lugar en Silencio: Día Uno’, en Latinoamérica) es la esperada precuela de la exitosa franquicia de terror y llegó a los cines el pasado fin de semana y ya ha conseguido 97 millones de dólares en la taquilla global en lo que lleva en taquilla.

¿Cómo honró Lupita Nyong’o a Chadwick a través de ‘A Quiet Place: Day One’?

Para la revista People, Lupita compartió que su experiencia al interpretar a una mujer con cáncer en ‘Un Lugar en Silencio: Día Uno’ fue profundamente emocional. Nyong’o describió el reto de meterse en la piel de Sam, una mujer que enfrenta su mortalidad no solo por su enfermedad terminal, sino también por la apocalíptica invasión alienígena. Este papel la llevó a confrontar sentimientos intensos y personales, especialmente después de la muerte de Boseman.

Nyong’o explicó que interpretar a Sam fue “aterrador” y psicológicamente desafiante. La pérdida reciente de Boseman, quien murió a los 43 años, hizo que este rol fuera aún más significativo para ella. A través de su actuación, Nyong’o encontró una forma de procesar su propio duelo, describiendo la experiencia como “muy terapéutica”.

Boseman dejó un legado significativo en la cultura pop y en el ámbito de la representación y diversidad en Hollywood. El actor, que saltó a la fama mundial al interpretar al superhéroe Black Panther de Marvel, batalló en silencio contra un cáncer de colon pero lamentablemente murió a causa de la enfermedad el 28 de agosto de 2020.

Nyong’o destacó la valentía de Boseman al mantener su batalla contra el cáncer en privado, mientras seguía entregando actuaciones poderosas y transformadoras.

Contenido Patrocinado

Lo Último