Entretenimiento

Las mejores películas sobre la realeza británica para disfrutar en casa

Las historias inspiradas en la monarquía británica siempre han resultado ser del interés del público

En “El discurso del rey” la trama gira en torno a Jorge VI quien, para vencer la tartamudez, acude al fonoaudiólogo australiano Lionel Logue. En 2011, ganó cuatro premios Oscar: mejor película, mejor director, mejor actor y mejor guión original.

La historia de la realeza británica está llena de traiciones, celos, secretos, guerras y sangre, por eso ha sido de interés de las personas de todo el mundo.

PUBLICIDAD

Si eres uno de ellos, a continuación, te digo las mejores películas que se han hecho inspiradas en los diferentes miembros de la corona británica en distintos períodos de la historia.

El discurso del rey (2010)

Protagonizada por Colin Firth, Helena Bonham Carter y Geoffrey Rush, nos presenta la historia del padre de la reina Isabel II, George VI (Jorge VI). Al llegar inesperadamente al trono británico, deberá hacerle frente a uno de sus peores miedos: hablar en público, que empeora aún más su tartamudeo y un rey, sobre todo en aquella época, no puede tener tal problema al hablar.

Las Dos Reinas (2018)

Cinta protagonizada por Saoirse Ronan y Margot Robbie, en la que exploran la rivalidad de María Estuardo de Escocia y su prima Isabel I, quien regresó viuda de Francia para reclamar su derecho a la corona británica. Esto marcaría para siempre la vida de ambas y empezarían una lucha por el trono.

El león en invierno (1968)

Filme que le valió el tercer Oscar a Katharine Hepburn y que se encuentra basada en la historia del rey Enrique II del siglo XII, quien una Navidad decide que su esposa Leonor de Aquitania salga de su encierro y se reencuentre con sus tres hijos, a quienes hace una década ella incitó a que se sublevaran en contra de él.

La favorita (2018)

La interpretación de Olivia Colman como la reina Ana la hizo merecedora al Premio Oscar a mejor actriz, e hizo que sus coprotagonistas Emma Stone y Rachel Weisz fueran nominadas a mejor actriz de reparto.

En esta cinta se presenta una versión muy realista, pero a la vez irónica y un poco deforme de la realeza británica, puesto que en muchas ocasiones el destino de ese reino estuvo regido por los caprichos y deseos de un monarca que no le interesaba gobernar, aunque debía hacerlo porque era su deber de nacimiento.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último