J.K. Rowling, autora de la exitosa saga Harry Potter, se ha visto nuevamente envuelta en una disputa pública con un miembro del reparto de las películas basadas en sus libros. En esta ocasión, la controversia se ha centrado en David Tennant, conocido por interpretar a Barty Crouch Jr. en “Harry Potter y el Cáliz de Fuego” y por su papel en “Doctor Who”.
La disputa surgió después de que Tennant, durante su aparición en los British LGBT Awards, expresara fuertes opiniones en defensa de los derechos de las personas trans. En el evento, Tennant criticó a la ministra de Igualdad británica, Kemi Badenoch, por abogar por la exclusión de mujeres trans de baños y equipos deportivos femeninos.
J. K. Rowling ataca a David Tennant luego de sus comentarios defendiendo a la comunidad trans
El actor calificó a los críticos de los derechos trans como “un pequeño grupo de quejones que están del lado equivocado de la historia”. Rowling, conocida por sus controvertidos comentarios sobre la comunidad trans, no tardó en responder a Tennant a través de una serie de publicaciones en X.
La autora arremetió contra el actor “Este hombre está hablando de sobrevivientes de violación que quieren atención exclusiva para mujeres, de enfermeras que actualmente están demandando a su organización de salud por hacerlas cambiarse delante de un hombre, de chicas y mujeres que están perdiendo oportunidades deportivas frente a hombres y de prisioneras mujeres encarceladas con delincuentes sexuales condenados”.
“Para ser un hombre que supuestamente es un modelo de compasión y tolerancia, realmente quiere que mucha gente deje de existir” Añadió. Esta no es la primera vez que Rowling se enfrenta públicamente con miembros del reparto de Harry Potter. Anteriormente, ha tenido desacuerdos con Daniel Radcliffe y Emma Watson
J. K. Rowling no para de generar polémica
El reciente intercambio entre Rowling y Tennant ha intensificado aún más la controversia en torno a la postura de la autora sobre los derechos trans. Mientras tanto, Tennant ha mantenido su posición, instando a figuras públicas y políticas a apoyar los derechos de las personas trans y a no ceder ante la presión de los críticos.
La polémica en torno a J.K. Rowling y sus comentarios sobre la comunidad trans ha generado un debate continuo en la sociedad. Mientras algunos apoyan su derecho a expresar sus opiniones, muchos otros, incluidos fans y miembros de la industria del entretenimiento, la critican por perpetuar lo que consideran posturas transfóbicas.