El Paseo de la Fama de Hollywood es uno de los sitios más concurridos en California, pues cada año atraen a cientos de personas, para ver a su artista favorito inmortalizado, siendo un gran logro para las celebridades obtener este reconocimiento a su carrera.
PUBLICIDAD
Así que aquí te contamos cuánto cuesta tener una estrella en este paseo, y los requisitos que se requieren.
La historia del Paseo de la Fama de Hollywood
El Paseo de la Fama se extiende a lo largo de Hollywood Boulevard y Vine Street, albergando más de dos mil estrellas de celebridades de renombre internacional.
El concepto del Paseo de la Fama fue desarrollado en la década de 1950 por el presidente de la Cámara de Comercio de Hollywood, E.M. Stuart, quien buscaba una manera de honrar a las personalidades más influyentes del cine, la televisión, la música, el teatro y la radio.
Inaugurado en 1958 por el artista californiano Oliver Weismuller, el diseño original incluía estrellas de cinco puntas incrustadas en aceras de hormigón, cada una grabada con el nombre y el logotipo del artista homenajeado.
Hoy en día, la selección de celebridades que formarán parte del Paseo de la Fama es responsabilidad de la Cámara de Comercio de Hollywood.
¿Cuánto cuesta tener una?
Inicialmente, se requieren 250 dólares para presentar la solicitud. Si esta es aceptada, la persona seleccionada debe pagar 75 mil dólares. Este monto cubre los costos asociados con la creación, instalación y mantenimiento continuo de la estrella en el Paseo de la Fama.
PUBLICIDAD
Normalmente, estos gastos son asumidos por estudios de cine, academias de entrenamiento y clubes de fans.
Una vez que una celebridad es seleccionada, tiene un plazo de dos años para programar su ceremonia antes de que su solicitud expire. Normalmente, cuentan con la ayuda de su equipo de gestión para organizar todos los preparativos necesarios.