Malas noticias para los fanáticos de la serie Yellowstone: el aclamado actor Kevin Costner ha confirmado que no estará regresando a la producción luego de algunas horas de especulación tras la confirmación de Paramount+ de la Parte 2 de la quinta temporada.
El ganador del Oscar puso fin a los rumores y sospechas de su regreso al western en donde interpreta a John Dutton. Pero ahora el actor ganador del Oscar decidió poner fin de una vez por todas a las especulaciones
¿Qué dijo Kevin Costner sobre regresar a Yellowstone?
A través de un video compartido en su cuenta de Instagram, Costner confirmó que no regresará a la serie creada por Taylor Sheridan. Ni para la segunda mitad de la quinta temporada, ni en el futuro.
“Hola a todos. Solo quería comunicarme y contarles que, después de este año y medio tan intenso trabajando en Horizon, haciendo todo lo necesario y pensando en Yellowstone, esa serie tan querida que amo y que sé que ustedes también, me he dado cuenta de que no podré continuar con la temporada 5b ni en el futuro”, dijo el intérprete de 69 años.
El mensaje continuó: “Fue un proyecto que me marcó profundamente, lo disfruté muchísimo, y sé que ustedes también. Solo quería avisarles que no regresaré. Aprecio mucho la relación que hemos construido y nos vemos en el cine”.
Así, Costner le dijo adiós para siempre de Yellowstone, que estará regresando el próximo 28 de junio, con la primera parte de Horizon: An American Saga, la primera parte de un western en cuatro partes escrito, dirigido y protagonizado por Costner.
El rumor inicial de porque el actor no regresaría a la serie cuenta de una disputa entre él y el creador de la ficción, Taylor Sheridan. Sin embargo, pocas semanas atrás, durante su paso por el Festival de Cannes, el actor dio su versión de los hechos.
Según el propio Costner, él había firmado un contrato por siete temporadas, pero tras meses de negociación se cambiaron los términos y le presentaron un nuevo contrato que incluía una quinta entrega dividida en dos partes. Al parecer, la producción de la serie no cumplió con los tiempos pautados, debido a que hubo demoras en la escritura de los guiones y por lo tanto en el inicio de la producción. A esto se sumó que Costner había iniciado la producción de su película Horizon, a la que le dio prioridad absoluta.
“Hubo un momento en el que la serie paro para mí durante 14 meses... es un hecho”, declaró Costner a People. “Podría haber hecho muchas cosas en ese tiempo pero no estaba al corriente de que ese [parón] iba a pasar”.
“Leo todas las historias. Me decepcionó que nadie de su lado... jamás diera un paso adelante para defender lo que realmente hice por ellos. Llegó un momento en el que pensé “Guau, ¿cuándo va a decir alguien algo sobre lo que he hecho contra lo que no?”. Al final no pude hacer más que lo que ya hice”, añadió.