Por años, la figura de J.K. Rowling ha estado cargada de negatividad y polémica. Desde que la autora de Harry Potter manifestó sus posturas de feminista radical, se ha vuelto una especie de “persona non-grata” para la comunidad internauta y las jóvenes generaciones y en medio de esto, las estrellas de las películas basadas en su obra se han ubicado del otro lado de la balanza, al siempre haberse mostrado como activistas y partidarios de distintos movimientos sociales, en los que se incluyen sin duda los derechos de las personas LGBT.
PUBLICIDAD
Toda esta controversia estará por llegar a los escenarios con la obra de teatro “TERF” (siglas en inglés de “Feminista Radical Trans-Excluyente”). La producción, programada para estrenarse el 2 de agosto en el Festival de Edimburgo, enfrenta un obstáculo significativo: la falta de actrices dispuestas a interpretar los roles femeninos.
¿Qué se sabe sobre ‘TERF’, la obra de teatro sobre J.K. Rowling y el elenco de Harry Potter?
De acuerdo con El Mundo, los actores que representarán a Daniel Radcliffe y Rupert Grint ya han sido seleccionados. Sin embargo, los ensayos están retrasados debido a las dificultades para encontrar intérpretes para los papeles de J.K. Rowling y Emma Watson.
Aunque 90 actrices inicialmente mostraron interés, ninguna envió una audición grabada. Barry Church-Woods, director creativo de la obra, expresó su preocupación al diario The Times, afirmando que los artistas temen represalias y que se sienten cada vez más censurados, lo que dificulta la puesta en escena de una obra basada en la opinión pública.
La obra, escrita por el guionista estadounidense Joshua Kaplan, conocido por su trabajo en la serie ‘Tokyo Vice’, se centra en la relación entre Rowling y los actores de ‘Harry Potter’, y cómo sus opiniones han evolucionado con el tiempo. Kaplan, que es abiertamente gay, pretende que la audiencia salga del teatro cuestionando sus propias opiniones y reflexionando sobre sus publicaciones en redes sociales.