House Of The Dragon debutó en la pantalla chica con su esperada segunda temporada a través de HBO y su plataforma streamig, Max.
La serie continua la guerra interna de la familia Targaryen por la toma del trono de Hierro, tras una primera temporada que finalizó con el asesinato del hijo de Rhaenyra Targaryen, Lucerys Velaryon.
Para este primer episodio, la hija del fallecido rey Viserys Targaryen busca venganza a la muerte de su hijo y decide ejecutar una acción que le da nombre a ese capítulo: “Hijo por hijo”.
Cambios en la trama
A continuación, es importante saber que todo lo que se va a describir contiene elementos de spoiler del primer episodio:
Tras la muerte del príncipe Lucerys Velaryon, se presentan a personajes llamados como Queso y otro hombre conocido como Sangre que fueron contratados por el príncipe Daemon Targaryen, para matar a Aemond Targaryen.
Sin embargo, en el desarrollo del episodio se observa como entran a la habitación de la reina Helaena, para amenazarla y ponerla a elegir por la vida de uno de sus dos hijos.
El episodio concluye con el brutal asesinato del príncipe Jaehaerys, de tan solo 6 años.
A pesar de lo fuerte que fue la escena, muchos fans quedaron decepcionados por la “falta de crudeza” que tuvo la escena de Queso y Sangre, asegurando que en el libro, se describe una brutal violencia durante esa situación.
En el libro la escena es de la siguiente manera:
Queso guió a Sangre al corazón del castillo, pasando desapercibidos a los guardias. Los hombres treparon por las paredes hasta la habitación de la reina Alicent Hightower. Una vez dentro Queso ató y amordazó a la reina mientras Sangre mataba a su doncella. Luego esperaron a que la reina Helaena llegara con sus hijos para su visita habitual antes de dormir. Cuando la reina Helaena llegó junto a sus tres hijos, los asesinos la obligaron a elegir a cuál de sus hijos matarían. Helaena nombró a regañadientes al más joven, Maelor, pero Sangre mató al príncipe Jaehaerys en su lugar, cortando la cabeza del niño de un solo golpe. Una vez completado su trabajo, los asesinos huyeron con la cabeza del príncipe.
“Ojo por ojo, hijo por hijo. Solo queremos a uno, para igualar las cosas. Al resto no le tocaremos un pelo de sus cabecitas. ¿A cuál prefieres perder, alteza?” - Queso a la reina Helaena Targaryen
Ryan Condal reveló a The Hollywood Reporter los cambios que tuvo que realizar:
“En el libro, ambos asesinos tienen la orden de matar a un joven príncipe. En la serie, la misión de los asesinos es matar a Aemond, lo cual tiene más sentido como venganza directa, dado que Aemond fue responsable de la muerte de Lucerys Velaryon al final de la primera temporada. Daemon fue interrogado por los asesinos sobre qué debían hacer si no encontraban a Aemond, y su respuesta no se mostró en cámara, dejando un cierto misterio sobre sus órdenes secundarias”, comentó el showrunner.
“Queríamos que Sangre y Queso fuera una secuencia visceral en televisión. Decidimos contarla desde el punto de vista de los asesinos y hacer que se sintiera como un atraco que sale mal”, explicó Condal.
Los fans se molestaron con la “suavidad” con la que se mostró la escena en pantalla. A continuación los tweets más virales del primer episodio: