Netflix está alistando el estreno de su nuevo documental sobre ‘La Barbie negra’, bajo la producción de Shonda Rhimes, así que aquí te compartimos todos los detalles sobre este proyecto que plasma la historia de la llegada esta muñeca.
PUBLICIDAD
Cabe señalar que Rhimes se caracteriza por incluir varios personajes de raza negra en sus producciones, lo que principalmente se ve reflejado en ‘Bridgerton’, uno de sus grandes éxitos.
Todos los detalles sobre La Barbie Negra
Se estrenará en Juneteenth, este miércoles 19 de junio de 2024, una fecha emblemática para la comunidad negra, y trata sobre el origen de la primera muñeca con rasgos afrodescendientes en Mattel. Los primeros momentos del avance presentan un entorno desfavorable para las niñas negras debido a la falta de muñecas que representen su identidad.
“Este documental cuenta la historia inédita de la primera Barbie negra y el rol decisivo que tuvieron tres mujeres pioneras de Mattel en la creación de una muñeca parecida a ellas”; nos dice el tráiler oficial.
Bajo la dirección de Lageria Davis, la producción cuenta la historia de cómo tres mujeres afrodescendientes, Beulah Mae Mitchell, Kitty Black Perkins y Stacey McBride-Irby, desempeñaron un papel crucial en el lanzamiento de la primera Barbie negra en 1980.
En el documental, una figura destacada es Beulah Mae Mitchell, quien en los años 60, mientras trabajaba en Mattel, comenzó a promover la idea de una Barbie negra. Lageria Davis, sobrina de Mitchell y directora del filme, enfatiza la valentía de su tía al pedirle a Ruth Handler, cofundadora de la compañía, que creara una muñeca que se asemejara a ella. Fueron necesarias dos décadas para que este deseo se hiciera realidad.
¿Por qué esta producción es especial para muchos?
Aaliyah Williams, una de las productoras del documental, describe Black Barbie como “una carta de amor hermosa a las mujeres negras, y a las mujeres en general durante ese tiempo”.
El documental tuvo su primera presentación como un título en desarrollo en el festival South by Southwest en 2023, antes de ser adquirido por Rhimes y su colaboradora creativa Betsy Beers.