Entretenimiento

CEO de Netflix asegura que la IA “no le quitará el trabajo a nadie” en su empresa

En una reciente entrevista con el New York Times, el co-CEO de Netflix, habló sobre esta tecnología e intentó calmar las aguas

Conoce sobre la exposición que propone una IA centrada en el ser humano, con un compromiso destacado para la colaboración abierta y protección de la privacidad
El futuro de la integración de IA en todos los dispositivos electrónicos Conoce sobre la exposición que propone una IA centrada en el ser humano, con un compromiso destacado para la colaboración abierta y protección de la privacidad (Dreamstime)

El año pasado en estas fechas, una dramática huelga de guionistas y actores de Hollywood azotó la economía de los grandes estudios y, en el centro de la discusión, se encontraba un tema que sigue siendo objeto de debate: la inteligencia artificial. En una reciente entrevista con el New York Times, el co-CEO de Netflix, habló sobre esta tecnología e intentó calmar las aguas.

PUBLICIDAD

El uso de inteligencia artificial en la industria del entretenimiento sigue siendo objeto de escrutinio debido a la moralidad y sustentabilidad del mismo. Sin embargo, para Ted Sarandos, co-CEO de Netflix, la IA será una herramienta fundamental para los equipos creativos de su empresa.

¿Qué dijo Ted Sarandos sobre el uso de inteligencia artificial?

En una entrevista reciente con The New York Times, Sarandos ofreció su perspectiva sobre el futuro de la inteligencia artificial en el cine y la televisión.

La IA no va a quitarle el trabajo a nadie. La persona que use bien la IA podría quitarle el trabajo a alguien. Escritores, directores y editores usarán la IA como una herramienta para hacer mejor su trabajo y para hacer las cosas de manera más eficiente y efectiva”, afirmó.

Ted Sarandos llegó a la compañía en 2000 y se ha encargado de supervisar la creación del contenido original que han hecho a la plataforma posicionarse como una de las casas productoras más influyentes, ganando premios y capturando la atención mundial. Su visión es clave para que Netflix se mantenga a la vanguardia en la era del streaming.

Su postura de que la IA pueda ser utilizada como una herramienta por la mano de obra humana ciertamente es significativa ya que este representa el mayor temor del sector creativo de la industria, es decir, los escritores y artistas de animación o efectos especiales.

Para los actores la IA también genera cierta incertidumbre. El uso de imagen o voz sin su consentimiento ni remuneración ha sido discutido ampliamente por varias figuras e incluso, recientemente, Scarlett Johansson se levantó en contra de la empresa OpenAI, pionera en esta tecnología, por utilizar un modelo de voz para su chat que, según la actriz, sonaba “extrañamente similar” a la suya.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último