La realeza británica se caracteriza por la larga historia y tradición que tiene en Reino Unido, y la manera de su educación es parte de ello. Desde el rey Carlos III, sus hijos, el príncipe William y el príncipe Harry, así como sus respectivas esposas, Kate Middleton y Meghan Markle. Cada uno de ellos se ha preparado de manera rigurosa para sus diferentes responsabilidades, incluso lejos de la monarquía.
PUBLICIDAD
¿Cómo fue la educación del rey y los príncipes?
Como adolescente, Carlos III estudió en Escocia en Gordonstoun donde consiguió cinco GCSE y dos A-Levels en Historia y en Francés. Luego, decidió estudiar antropología, arqueología e historia en la reconocida Universidad de Cambridge. Fue el primer miembro de la realeza en conseguir un título universitario.
El príncipe William es una de las figuras de la monarquía británica que más se ha enfocado en sus estudios. A diferencia de su padre y abuelo no fue a Gordonstoun y en la adolescencia estudió en Eton College. Luego, el heredero al trono destacó por sus estudios en Historia del Arte y Geografía en la Universidad de St. Andrews.
El príncipe Harry, por su parte, también fue al Eton College, pero no se destacó por sus buenas calificaciones. En cambio sí sobresalió en los deportes en los equipos de rugby, cricket y polo. Sus calificaciones de los exámenes GCSE y el A-Levels fueron 11 y dos, respectivamente. Sus principales estudios fueron en Geografía e Historia del Arte, igual que su hermano. Luego del colegio no fue a la universidad y optó por una carrera militar.
La educación de la princesa de Gales
Según información consignada por el sitio web Vanidades, la actual princesa de Gales estudió en la misma universidad que su esposo. Ahí, consiguió un 11 GCSE y tres A-Levels en Matemáticas, Arte e Inglés, y logró una destacada clasificación 2:1 en las mismas materias que William.
La educación distinta de Meghan Markle
Meghan Markle tuvo una educación muy distinta a la de los Windsor, ya que nació en Estados Unidos. En la secundaria fue a un colegio católico privado de Los Ángeles, el Immaculate Heart High School. Luego la antigua actriz se especializó en Teatro y Relaciones Internacionales en la respetada Universidad Northwestern, ubicada en Illinois, e incluso fue miembro de la hermandad Kappa Kappa Gamma.