Shakira es una de las cantantes más exitosas de la actualidad. Sus temas figuran entre los primeros lugares del ranking musical y seguramente, más de un artista quisiera trabajar con ella en algunos de sus temas, pero increíblemente, no siempre fue así. La cantautora colombiana fue rechazada por una famosa banda de rock, que se negó a cantar con ella.
PUBLICIDAD
La barranquillera inició su carrera artística en 1991 cuando firmó contrato con Sony Music Colombia, pero no fue sino en 1995 cuando saltó a la fama con su álbum ‘Pies descalzos’. Desde ese entonces, no pararon los éxitos. Sin embargo, en el 2005, aún y cuando ya era muy sonada, una banda mexicana se negó a cantar con ella.
Shakira habló sobre la banda que la rechazó en entrevista con Gali durante ‘La Musica Podcast’. Según reseñó Semana, la cantante reveló en este espacio que la banda que la rechazó fue Maná. Pese a su solicitud, la agrupación se negó a grabar con ella su gran éxito ‘La Tortura’.
Ante el rechazo de Maná, Shakira buscó al español Alejandro Sanz y fue así como ambos acertaron en un tema que hasta el día de hoy, figura como símbolo en la carrera artística de los dos. La canción ocupó los primeros puestos, tras ser lanzada el 12 de abril de 2005.
‘La Tortura’ habla de una mujer que fue engañada por su novio infiel, pero luego él regresa pidiendo perdón. La pieza musical recibió varios premios, entre éstos, los Premios Grammy Latinos por canción del año y grabación del año.
Shakira sin venganza
Posteriormente, Maná buscó a Shakira para grabar juntos el tema ‘Mi verdad’, y a pesar de todo, ella aceptó cantar con ellos, lo que fue todo un éxito.
“Me acuerdo que cuando invité a Alejandro Sanz a hacer La tortura había invitado a Maná y me dijeron que no, después ya me invitaron ellos a hacer Mi verdad, pero en ese momento sí es verdad, cuando invito a Alejandro, que además fue un acierto, no había colaboraciones y el reguetón estaba empezando, era una cosa que estaba muy segregada a Puerto Rico. Hicimos La tortura, que recuerdo tuvo mucho éxito en España, pero en España todavía no sonaba el reguetón, había muchos prejuicios contra el reguetón, y La tortura era un reguetón, lo que pasa es que le metimos a Alejandro Sanz para disimular un poquito”, expresó Shakira, según publicó Semana.