Viggo Mortensen, famoso por protagonizar la exitosa trilogía “El Señor de los Anillos”, criticó duramente en una entrevista radial al presidente de Argentina, Javier Milei, a quien definió como un “muñeco de la derecha” y un “payaso”.
PUBLICIDAD
Todo se dio en la emisora Mañana Más (Radio Nacional de España), mientras que el estadounidense se encuentra promocionando en Europa su nueva película “Hasta el fin del mundo”.
Cabe destacar que el actor de 65 años, vivió gran parte de su niñez en Argentina, lugar al la que él mismo ha definido en varias ocasiones como su segunda patria, incluso por encima la Dinamarca (lugar de origen de su papá), y que además, la visita constantemente para coincidir con amistades y para ver partidos de fútbol del club de sus amores, San Lorenzo de Almagro (mismo club del que es fan el Papa Francisco).
Mortensen liquidó a Milei
El tres veces nominado al Oscar y ganador de los Premios del Sindicato de Actores (SAG) en el 2003 y 2020, explicó cómo sus amistades le cuentan sobre la situación del país sudamericano desde que el político libertario alcanzó el poder en diciembre del 2023.
“Está jodida la situación, pero bueno, Argentina es históricamente un pueblo de mucho aguante. Están acostumbrados a remontar continuamente situaciones horribles como esta. En España, algunos medios conservadores van a decir que Milei es un genio y está levantando la economía. Al uno por ciento o menos de la población argentina le conviene que esté este payaso, un muñeco de la derecha manipulado por otros. Les conviene económicamente, pero para el resto del pueblo es un desastre total”, liquidó Mortensen al presidente argentino.
Además, vaticinó que los cambios impuestos no son buenos y traerán muchas consecuencias: “no solo para las artes o el cine, sino para la gente de a pie, la gente normal, en lo que se dice el interior, fuera de Buenos Aires, es un desastre total y va a traer cola durante mucho tiempo. Van a tener que remontar porque un día va a desaparecer este payaso”.
Meses atrás, Viggo Mortensen cuestionó a Javier Milei cuando se anunció cambios en el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).