Un destacado TikToker, Daniel Larson, se encuentra actualmente bajo acusación por amenazar con llevar a cabo un ataque de bomba en la Casa Blanca.
Las autoridades han presentado cargos contra Larson, quien cuenta con medio millón de seguidores en las redes sociales, por una serie de delitos relacionados con amenazas explosivas en Colorado.
Daniel ha ganado popularidad en los últimos años a través de sus videos en TikTok, donde muestra diversas travesuras y acciones polémicas.
Sin embargo, su fama se vio empañada en diciembre de 2023, cuando generó controversia al publicar un video en el que activaba la alarma de incendios en un restaurante Olive Garden y sometía a los empleados a un “arresto ciudadano”.
El 1 de mayo de 2024, Daniel fue arrestado y se le imputaron seis cargos por “Uso o Amenaza de Material Explosivo” y un cargo por “Comunicación Interestatal de Amenazas”.
En caso de ser hallado culpable, Larson podría enfrentar una condena de hasta 65 años de prisión o una multa de $250,000 por cada cargo, lo que suma un total de $1.5 millones.
Detalles de las amenazas
Según los informes presentados, durante el transcurso del año 2023, Larson realizó amenazas telefónicas en las que afirmaba que se estaban planeando acciones para dañar o destruir varios edificios mediante el uso de explosivos.
Entre los objetivos mencionados se encuentran una corte en Colorado, un centro sin fines de lucro, la Casa Blanca, un edificio gubernamental estatal en Colorado, un campus universitario y la sede del FBI. Además, se menciona una amenaza dirigida a un agente del FBI.
A pesar de las acusaciones, el tiktoker no ha comentado públicamente sobre la situación. Sin embargo, en un video publicado el 1 de mayo de 2024, anunció que debido a su “popularidad” y preocupaciones por su seguridad, se retirará “a las montañas” hasta nuevo aviso.