Ozzy Osbourne, una figura legendaria del mundo del rock, será reconocido como solista en el Salón de la Fama del Rock and Roll al término de este año, marcando su segunda entrada en esta prestigiosa institución.
Cabe mencionar que su primera inducción tuvo lugar en 2006, cuando fue honrado junto a Black Sabbath, la banda que ayudó a fundar y con la que dejó una huella indeleble en la historia del heavy metal.
¿Qué dijo Ozzy Osbourne sobre este reconocimiento?
Este doble reconocimiento sitúa al músico en un grupo selecto de artistas que han sido incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll en más de una ocasión, colocándolo al lado de nombres legendarios como Eric Clapton, Jimmy Page y sus ídolos, The Beatles.
Así que el cantante manifestó su emoción por este reconocimiento, asegurando que está más que feliz.
“Ahora que ya no soy ese loco alcohólico y drogado, lo único que me alegra es que estoy vivo para ver todo esto”, expresó en una entrevista con la revista Rolling Stone.
Además, por medio de una publicación en Instagram, compartió que se encuentra feliz por este logro.
“Gracias a los votantes y fanáticos de @RockHall por esta incorporación. Mi carrera en solitario ha sido una parte mucho más importante de mi carrera musical en general, por lo que esto se siente más especial. Nada mal para un tipo que fue despedido de su última banda”, escribió el artista.
Ozzy Osbourne está disfrutando de su retiro
Después de retirarse de las actuaciones en vivo debido a una serie de operaciones de columna tras una grave caída en 2019, el reconocimiento llega para el Príncipe de las Tinieblas.
Sin embargo, la idea de su consideración en las votaciones surgió como una iniciativa de su esposa, Sharon Osbourne. El año pasado, Sharon criticó al Salón de la Fama del Rock por no incluir a su esposo, a pesar de ser elegible desde 2006.
Cabe mencionar que la relación entre Osbourne y el Salón de la Fama no ha sido la más cordial desde 1999, cuando intentó que Black Sabbath fuera eliminado de los nominados, calificando la situación como “sin sentido”.
Aunque ahora que han pasado varios años, el cantante se muestra emocionada por ser parte de este reconocimiento.