La ruptura con Gerard Piqué cambió por completo la visión que Shakira tenía sobre el amor y la relación en pareja. La artista ya ha expuesto en entrevistas que ella siempre pensó en un amor para toda la vida y que su sueño siempre fue envejecer con el papá de sus hijos, así como sus padres envejecieron juntos.
PUBLICIDAD
Sin embargo, esta visión de lo que que es la vida en pareja quedó totalmente rota, luego de su separación con la exestrella del Barcelona. En una reciente entrevista concedida a la edición británica de la revista Marie Claire, la cantante confesó que ya no piensa lo mismo y que no ha tenido “tanta suerte” en el amor de pareja, pero esto le ha sido compensado con el de su familia, sus amigos y sus fans.
Shakira admitió que hizo grandes sacrificios por el amor, pero que no siempre las cosas salen según lo planificado.
“Yo era leal pero a veces las cosas no salen según lo planeado… Estaba en busca de ese hombre como mi papá, con quien tendría hijos y luego haría planes para estar con él para siempre, como mis padres que todavía están enamorados”, comentó la cantautora colombiana en la referida entrevista, según reseñó Quien.
Se sinceró diciendo que “he sido testigo del amor, pero tampoco he tenido tanta suerte. La monogamia es una utopía, pero he sido compensada de otras maneras, con el amor de mis fans, mis hijos y mis verdaderos amigos. Oscar Wilde decía que la amistad es la forma más pura de amor y creo que es cierto. Dura más, al menos en mi experiencia”.
Shakira, empoderada y “menos frágil”
La música ha sido la terapia de Shakira, tras el golpe de perder lo que creyó que era para siempre. “Fue como curarse, pude transformar el dolor y la ira que sentía en creatividad, productividad y resiliencia”, manifestó.
Confesó que siempre creyó que era frágil, pero que tras su experiencia, ahora se siente más fuerte y le teme a menos cosas.
PUBLICIDAD
“En el pasado siempre pensé que era una persona débil y frágil, que no sobreviviría a ciertas situaciones. Pero lo hice. Y ahora hay menos cosas que temo”, expuso Shakira en una nueva entrevista, donde una vez más, parece haber desnudado su alma ante el público.
Resaltó que con su música, no sólo se siente más fuerte, sino que descubrió la misión de ayudar a otros a descubrir su fortaleza en su interior y a que se vean empoderados.
“Mamá siempre me dejó muy claro cuál es mi enorme responsabilidad y deber como figura pública para con otras mujeres y con la gente en general”, compartió.