Noticias

Sismo de 6,3 grados se siente en Taiwan sin daños mayores

. Este evento sísmico se produce en medio de una serie de réplicas posteriores a un terremoto de magnitud 7,2

Un sismo de magnitud 6,3 sacudió la costa este de Taiwán, desencadenando una serie de temblores que se sintieron en toda la isla, incluida la capital, Taipei. Este evento sísmico se produce en medio de una serie de réplicas posteriores a un terremoto de magnitud 7,2 que azotó la misma región a principios de abril.

Desde el lunes por la noche hasta las primeras horas del martes, más de 80 terremotos sacudieron la región, centrándose principalmente en el condado rural del este de Hualien. Esta área ya había sido afectada por el terremoto anterior, el cual cobró la vida de al menos 14 personas y dejó a la región lidiando con cientos de réplicas.

Taiwan vuelve a sufrir a causa de los terremotos, esta vez un sismo de 6,3 azotó la isla

El primer temblor registrado el lunes, de magnitud 5,5, se sintió en Taipéi, la capital de Taiwán. A este le siguieron una serie de réplicas, siendo las más intensas las registradas hacia las 02:30 del martes, con magnitudes de 6,0 y 6,3 respectivamente.

Estos movimientos telúricos generaron preocupación entre la población y provocaron sacudidas en edificios, aunque hasta el momento no se han reportado víctimas. Las autoridades locales, especialmente en Hualien, están monitoreando la situación de cerca, especialmente considerando que un hotel que ya había sufrido daños durante el terremoto anterior ahora muestra signos de inclinación.

Afortunadamente, no se han reportado daños significativos ni víctimas hasta el momento. Taiwán se encuentra en una región propensa a los terremotos debido a su ubicación cerca de la intersección de dos placas tectónicas. Históricamente, la isla ha experimentado numerosos eventos sísmicos, algunos de los cuales han sido devastadores.

Parece que Taiwan no tiene descanso y los terremotos vuelven tan solo 2 semanas después

El terremoto de magnitud 7,2 ocurrido a principios de abril fue el más reciente en una serie de desastres naturales que han afectado a Taiwán en las últimas décadas. Por suerte, las autoridades trabajaron diligentemente y las redes sociales acabaron siendo de amplia ayuda durante las horas posteriores al temblor. Pero, parece que aún no hay paz en Taiwan.

En medio de esta actividad sísmica, la población de Taiwán permanece en alerta, consciente de la importancia de estar preparados para hacer frente a futuros eventos sísmicos y de seguir las recomendaciones de las autoridades locales para garantizar su seguridad y bienestar.

Contenido Patrocinado

Lo Último