Alfredo Adame se ha convertido en una de las figuras más polémicas de la televisión en la actualidad, y ahora sorprendió al revelar cuánto ganaba cuando tenía exclusividad en Televisa, siendo una celebridad.
PUBLICIDAD
Cabe señalar que el artista sigue vigente, aunque sus apariciones en la televisión han sido esporádicas.
Así obtuvo su exclusividad en Televisa
En una entrevista con Gusgri Podcast, el actor reveló el monto que percibía por su exclusividad en Televisa, cadena televisiva con la que colaboró durante más de 30 años hasta que surgieron diferencias.
Adame destacó que tuvo el privilegio de unirse a la televisora de la familia Azcárraga cuando era joven, ya que había trabajado en comerciales y estaba en su radar.
Originalmente, Alfredo estudió para convertirse en piloto aviador, pero debido a la situación económica del país y la quiebra de Aeroméxico, la empresa para la que trabajaba, decidió cambiar de rumbo.
Sus contactos en Televisa estaban al tanto de la quiebra antes de que se anunciara oficialmente, ya que “ya tenían editada la noticia”, por lo que lo alertaron y lo invitaron a unirse a Televisa. Ante esta situación, el exconductor del “Programa Hoy” recuerda: “Me citaron en Televisa y me llevaron a la oficina de don Emilio (Azcárraga)”.
De esta manera, se unió a la televisora, ya que el dueño de Televisa le presentó una propuesta tentadora: le ofreció un salario cinco veces mayor que el que ganaba como piloto aviador, además de un automóvil y una casa.
PUBLICIDAD
¿Cuánto ganaba Alfredo Adame?
El artista firmó el contrato de exclusividad y le ofrecieron la oportunidad de trabajar en Televisa mientras se resolvía el paro en Aeroméxico. Sin embargo, permaneció en la empresa durante 33 años, recibiendo un salario mensual de 700 mil pesos, independientemente de si estaba actuando en telenovelas o no.
Además, por cada proyecto, recibía entre 300 y 400 mil pesos. Durante este tiempo, Adame consideró que vivió la época dorada de las telenovelas mexicanas, siendo uno de los actores mejor pagados.
Aparta de su trabajo en televisión, como piloto aviador, también estaba involucrado en la comercialización con los clientes clave, obteniendo el 30% de lo que la empresa recibía. Explicó que desempeñaba este papel importante debido a que su presencia no solo era crucial en las telenovelas, sino también en los programas de televisión, ya que generaba audiencia. Por lo tanto, durante un tiempo, tenía múltiples roles: atraer clientes, negociar, presentar y, a veces, incluso participar en la producción.