Según reportes del Daily Mail, el príncipe Harry renunció a su residencia británica y puso a Estados Unidos como su hogar en nuevos documentos. Este miércoles, el príncipe hizo los primeros comentarios públicos tras el anuncio del diagnóstico de cáncer de su cuñada.
Su nuevo lugar de residencia es Estados Unidos
El hijo menor de Lady Di estuvo a través de un enlace de video en la reunión general anual de Travalyst, una organización de viajes sostenible que el príncipe Harry fundó en 2019.
La organización sin fines de lucro cuenta con una sede Londres y, como anualmente, se realizan ciertos procedimientos y se mostraron los “nuevos detalles” de Harry.
En él, declaró que su “nuevo país/estado” era ahora “Estados Unidos”, según documentos obtenidos por Daily Mail.
Príncipe Harry no planea regresar al Reino Unido
En 2019, cuando el príncipe fundó la organización, su lugar de residencia era el Reino Unido. Por lo que los nuevos documentos de Travalyst arrojan que el duque de Sussex no tiene planes de vivir en su país natal de forma permanente en un futuro cercano.
Un año después, en 2020, el príncipe y Meghan Markle se mudaron a Estados Unidos, pero los adeptos a la realeza nunca imaginaron que sería definitivo. Los duques viven con el príncipe Archie, de 4 años, y la princesa Lilibet, de 2, en Montecito, California.
Los duques ya no tienen donde vivir en Reino Unido
De hecho, no tienen residencia oficial en Reino Unido porque fueron desalojados de su casa en el Reino Unido, Frogmore Cottage, y deben hospedarse en un hotel cuando visitan la ciudad.
“Para mí, por el momento, mi hogar está en Estados Unidos. Y realmente se siente así también. Nos recibieron con los brazos abiertos y tenemos una gran comunidad en Santa Bárbara”, dijo Harry en una entrevista de 2022 con Today.