La inesperada presentación de Ryan Gosling en los Premios Oscar de 2024, interpretando la canción ‘I’m Just Ken’, de la película Barbie, se ha convertido en uno de los momentos más destacados en la historia de la ceremonia.
A pesar de recibir elogios por su actuación, el actor admitió que inicialmente rechazó la propuesta, y ahora el actor reveló por qué pensó en no hacerlo.
¿Qué dijo Ryan Gosling sobre su aparición en los Premios Oscar 2024?
Durante la reciente transmisión de The Tonight Show, presentado por Jimmy Fallon, el actor reveló que su reticencia inicial se debió a que “había muchas maneras en que podría salir mal”.
A pesar de su decisión inicial, Gosling sorprendió en la ceremonia vistiendo un traje rosa y un sombrero de vaquero, liderando un “ejército” de 62 Kens.
Junto a él, figuras como Simu Liu, Ncuti Gatwa, Kingsley Ben-Adir y Scott Evans, además de talentos musicales como Mark Ronson y Slash, complementaron la actuación.
Tras la presentación, los medios de comunicación y las redes sociales se inundaron de elogios positivos.
En esa noche, la estrella de Hollywood contaba con dos nominaciones, una de ellas a Mejor Actor de Reparto y la otra a Mejor Canción Original.
Los creadores originales de la canción son Mark Ronson y Andrew Wyatt, y dieron forma a una balada con un estilo pop de los años 80 que satiriza la fragilidad masculina, siendo una cómica antítesis de la conmovedora “What Was I Made For?” de Billie Eilish.
Aquí puedes ver el momento:
Así fue como Ryan Gosling aceptó dar vida a Ken en Barbie
Cabe señalar que el actor inicialmente decidió rechazar el papel, debido a que tenía algunas razones.
En una entrevista con Variety, Ryan contó cómo se siente en este momento, y el motivo por el que casi no participa en la cinta.
“Hubo razones de peso por las cuales inicialmente rechacé el papel de Ken. Problemas de agenda, temas personales. Luego, meses más tarde, llamé a mi agente y le pregunté a quién eligieron para el papel de Ken, y me respondieron: ‘Greta [Gerwig] quiere que seas tu’”, declaró Gosling.