El actor William Levy se pronunció después de que salió a luz que en cuatro ocasiones recibió la visita de oficiales de la policía en su casa al sur de Florida, donde convivía con su esposa de hace 20 años, Elizabeth Gutiérrez, y con los hijos de ambos.
Según reveló People en Español, en distintas situaciones entre el 28 de octubre y el pasado 2 de marzo, policías de la ciudad de Davie, en el condado de Broward, estuvieron en la residencia de la expareja, atendiendo llamadas de emergencia, tanto del actor como de Gutiérrez.
Tras el escándalo, William Levy publicó este jueves en su historia de Instagram un breve mensaje en inglés que decía: “Aprende a sentarte y observar. No todo necesita una reacción”.
El actor cubano, de 43 años, no emitió más comentario.
Motivos de la presencia policial en casa de William Levy
People en Español describió las presuntas circunstancias que motivaron la visita policial en la casa de William Levy y Elizabeth Gutiérrez, de 45 años. En cada una de las ocasiones, no hay registro de violencia, ni de imputación de cargos.
Según el citado medio, el primer reporte fue el 28 de octubre del 2023 por un “altercado doméstico”. Según el informe de las autoridades, tras una noche de fiesta, la pareja llegó a su casa y comenzaron a discutir porque según Elizabeth, él “bebe demasiado”. Lo acusó de “comentarios groseros” y expresó que él necesitaba ayuda por su “problema con la bebida”, aunque él aseguraba que no tiene inconvenientes con el licor. Los oficiales se retiraron cuando la discusión verbal se calmó.
El segundo incidente fue el pasado 29 de enero cuando William Levy llegó armado a su casa alrededor de las tres de la mañana, afirmando que regresó de una fiesta al ver a un hombre por las cámaras de seguridad. Al llegar acusó a Gutiérrez de serle infiel y comenzó a inspeccionar el segundo piso de la residencia en busca del sujeto, que según él, había visto. Cuando la policía llegó, Gutiérrez estaba llorando. La versión refiere que ella se escondió entre matorrales al verlo armado, ya que la señalaba de serle infiel. El supuesto intruso nunca fue localizado ni por Levy, ni por la policía, que llegó por la llamada de la mujer.
El tercer hecho fue alrededor de las 11 de la noche del 1 de marzo cuando el actor llamó a la policía porque Elizabeth no le contestaba el teléfono para decirle dónde estaba su hija, de 14 años. Levy alegó que cuando hablaba por teléfono con su hija y le preguntó dónde estaba el apartamento donde vivía con su mamá, la menor le colgó. Eso lo hizo llamar a los oficiales y finalmente se concluyó que la madre tenía derecho de estar con la adolescente. “Tenía que saber dónde está mi hija. Se comunicaron con ella, está bien. Entonces yo dije: ‘Perfecto, gracias’”, dijo Levy.
El último incidente fue el 2 de marzo cuando Elizabeth dejó a su hija y a una primas en la casa de Levy. Cuando las menores estaban adentro, la llamaron por un supuesto altercado, y ella a su vez, llamó a la policía. William Levy contó que lo que pasó es que las menores golpearon fuerte la puerta y él no escuchó, por lo que cuando abrió, empujó sin querer a su hija. Una versión es que las menores presuntamente, golpearon fuerte la puerta, pensando que él estaba encerrado con una mujer, algo que el actor negó.
Presuntamente, la pareja está separada desde hace dos meses y fue Elizabeth, quien se mudó de la casa. Ella se quedó con su hija y él está con su hijo, de 18 años.