La ‘Última diva del cine mexicano’, Silvia Pinal, reapareció públicamente en la boda civil de su nieta Giordana Guzmán, luego de pasar por un delicado cuadro de salud por el cual estuvo hospitalizada.
La actriz de 93 años dispuso su casa, en el Pedregal de San Ángel en la Ciudad de México, para el matrimonio de su nieta con el estadounidense Justin Engel, con quien tenía tres años de noviazgo, reseñó el portal Quien.
Paparazzis y periodistas se concentraron en las afueras de la residencia, para transmitir las declaraciones de los familiares e invitados que iban llegando, entre ellos Alejandra Guzmán y su padre Enrique Guzmán.
En algunos vides se ve a Silvia Pinal aplaudiendo en las nupcias de su nieta. Enrique Guzmán se mostró contento del matrimonio, ya que es la primera nieta que se le casa, además evidenció su alegría, ya que el evento hizo propicio que se reuniera toda la familia, algo que es muy difícil entre ellos.
“Es la primera nieta que se me casa, así que estoy muy contento, nos reuniremos toda la familia por primera vez. No saben qué gusto porque es muy difícil que nos reunamos todos”, manifestó el cantante, de 81 años, al ser abordado por los reporteros cuando entraba a la casa de Silvia Pinal en un vehículo.
Ante la pregunta de cómo se sentía al entrar después de muchos años a la casa de su ex, contestó sonriendo: “Tentaciones y se sienten cosas raras”.
Alejandra Guzmán deseó todo el amor a su sobrina y a su esposo. El único consejo que se atrevió a darles es que sean muy felices.
Al ser consultada sobre el menú de la boda, Efigenia Ramos, asistente Silvia Pinal, contó que había salmón, ceviche, espaguetti, ensalada mediterránea, ensalada papera, ensalada con camarones y pico de gallo, puré de papa, todo hecha por ella y por su hijo. “¿La señora Silvia puede comer todo eso?”, preguntaron los periodistas, a lo que ella respondió que “sí puede comer”.
Silvia Pinal y su salud
La reaparición de Silvia Pinal en la boda de su nieta, hija de su hijo Luis Enrique, da un alivio a sus fans, pues de esta manera, demostró que sigue avanzando en pro de su recuperación. Además, pudo comer todo lo del menú en la boda, lo que es buen indicativo.
La actriz estuvo hospitalizada por un cuadro de influenza y por una úlcera en el coxis.