Andrea Legarreta es conocida internacionalmente gracias a que lleva varios años siendo la conductora estelar del matutino ‘Hoy’, de Televisa, en México, y algo que pocos recuerdan que hace tiempo hizo su debut como actriz en la telenovela infantil ‘Vivan los Niños’.
PUBLICIDAD
Así que aquí te mostramos cómo se veía la actriz cuando fue parte de esta producción que estuvo a cargo del fallecido Nicandro Díaz.
El éxito de ‘Vivan los Niños’
Se trata de una producción televisiva mexicana dirigida por Nicandro Díaz y emitida en el año 2002. Esta serie infantil es una adaptación de la reconocida telenovela “Carrusel” del año 1989, la cual a su vez está basada en la argentina “Señorita maestra” de 1966 (originalmente derivada de “Jacinta Pichimahuida”).
El elenco principal está encabezado por Andrea Legarreta y Eduardo Capetillo, junto a un grupo de talentosos niños como Óscar Alberto López, Daniela Aedo, Natalia Juárez, Christian Stanley, Andrés Márquez, Juan de Dios Martín, Danna Paola, entre otros. Destacadas figuras como Alejandra Procuna, Karla Álvarez, Elizabeth Dupeyrón y Silvia Caos interpretaron roles antagonistas, mientras que los primeros actores Joaquín Cordero, Raquel Olmedo, Renata Flores e Ignacio López Tarso contribuyeron con actuaciones estelares.
La trama se desarrolla en la escuela Patria Unida y sigue las vivencias de un grupo de estudiantes de segundo grado de primaria. El inicio de clases marca el encuentro con su nueva maestra, Guadalupe Gómez, quien además de ser atractiva, destaca por su bondad y comprensión hacia los alumnos. Recién graduada, llega a la escuela por recomendación de Don Joaquín, el portero y padrino de Guadalupe, y asume su primer grupo con entusiasmo para trabajar con ellos durante todo el año.
El personaje de Andrea Legarreta
En esta producción, Legarreta brilló con su talento y carisma, dejando una marca indeleble en la memoria de quienes la vieron.
En su papel protagónico como la maestra Lupita Gómez, Andrea Legarreta encarnó a un personaje entrañable y lleno de vitalidad.
Así se veía en esta producción: