Entretenimiento

“Who is Erin Carter?” en Netflix: ¿La perturbadora serie se basa en eventos de la vida real?

¿Historia o cuento ficticio?

Netflix
Netflix Logo de Netflix

La miniserie “¿Quién es Erin Carter?” ha capturado la atención de los espectadores desde su lanzamiento en Netflix el 24 de agosto.

PUBLICIDAD

La trama sigue a una mujer británica que vive en Barcelona y se ve envuelta en un robo en un supermercado que revela un secreto de su pasado.

Aunque la serie es intensa, muchos se preguntan si está basada en eventos de la vida real. Analicemos los orígenes del programa y la inspiración detrás de su creación.

Origen y temática:

“¿Quién es Erin Carter?” no se basa en eventos reales, sino que es una historia original.

El guionista, Jack Lothian, se inspiró en el cine negro clásico y la vibrante ciudad de Barcelona. Buscaba explorar una historia ambientada en una ciudad donde todos tienen secretos, tomando influencia de los filmes noir de los años 50 que presentaban mujeres con pasados ocultos.

Fue Netflix quien sugirió situar la serie en Barcelona para aprovechar la oportunidad de mostrar la ciudad donde se estaba filmando.

El elenco de la serie cuenta con talentosos actores como Charlotte Vega, Denise Gough, Douglas Henshall, Indica Watson, Pep Ambrs y Susannah Fielding, entre otros.

PUBLICIDAD

El papel de Carter es interpretado por Evin Ahmad, quien encontró el personaje intrigante por romper con los estereotipos tradicionales de los personajes femeninos de acción.

Erin es una mujer aparentemente común con habilidades excepcionales de combate y un oscuro pasado que intenta ocultar. Ahmad destacó en declaraciones a Netflix:

“Cuando ves personajes femeninos de acción, es principalmente en un contexto de ciencia ficción, pero Erin es una mujer aparentemente normal que sabe pelear muy bien. Obviamente tiene un pasado que intenta ocultar, pero creo que, en última instancia, es una persona que quiere hacer lo correcto.’’

Y siguió: ‘’Realmente ama a su familia y su nueva vida y, al mismo tiempo, tiene algo oscuro dentro de ella. Ella no es la persona que siempre sigue las reglas. Puede disfrutar mucho haciendo algunas cosas ilegales y, a veces, el simple hecho de ser profesora le parece un poco aburrido.’’

‘’Me hizo pensar: ‘¿Siempre tienes que ser únicamente la esposa, la maestra, la madre o una criminal?’. Puedes serlo todo a la vez. Hay múltiples lados de Erin que realmente disfruté interpretar”, concluyó

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último