Un nuevo episodio con cierto grado de controversia entre los Oscar y el ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se originó en la última ceremonia de la premiación la noche de este domingo 10 de marzo, esta vez también como protagonista el actor, presentador y guionista, Jimmy Kimmel.
PUBLICIDAD
El candidato a la Casa Blanca por el partido Republicano, criticó al artista mediante una publicación en su red social, Truth, al cuestionar su profesionalismo y dinamismo a la hora de comandar el evento que premia a lo más destacado del cine en todo el mundo.
“¿Ha habido ALGUNA VEZ un PEOR ANFITRIÓN que Jimmy Kimmel en los Oscar?. Su apertura fue la de una persona menos que promedio tratando demasiado de ser algo que no es, y nunca podrá ser. Deshazte de Kimmel y tal vez reemplázalo con otro “talento” de ABC acabado, pero barato, George Stephanopoulos”, escribió duramente Trump.
Y sin ánimos de dejar la fiesta en paz, el político de 77 años agregó: “Haría que todos en el escenario parecieran más grandes, más fuertes y más glamorosos. También es un programa políticamente correcto realmente malo esta noche, y durante años: inconexo, aburrido y muy injusto. ¿Por qué no simplemente dan los premios Oscar a quienes los merecen? Quizás así su audiencia y sus ratings televisivos regresen de las profundidades. ¡Hagan a Estados Unidos grande otra vez”.
La respuesta de Kimmel
Fiel a su estilo irónico y sobre todo, de humor negro, Jimmy Kimmel no tardó en contestarle a Trump, sin embargo, cuando muchos pensaron que lo haría en redes sociales, éste fue más determinante al plasmarlo en el escenario del Dolby Theatre.
“Quería aprovechar para comentar la publicación de cierto presidente”, comenzó Kimmel, quien luego de leer en vivo el posteo de Trump, realizó la tan esperada y fulminante respuesta: “Gracias por estar mirándonos. Me sorprende que todavía estés... ¿ya terminó tu tiempo en la cárcel? Seguramente está concentrado en las cosas importantes”.
En 2020, Donald Trump cuestionó la victoria de “Parásito” en la categoría de Mejor Película, debido a las tensiones comerciales que existían en dicho momento entre su gobierno y Corea del Sur. Asimismo, en la edición del 2021, atacó a la Academia por el cambio en la denominación de “Academy Awards” a “Oscar”.