Krystyna Pyszková, de República Checa, conquistó este sábado el Miss Mundo. La joven, de 24 años, se impuso por encima de más de 100 candidatas dando a su país la segunda corona de este certamen de belleza.
PUBLICIDAD
La primera finalista fue Yasmina Zaytoun, Miss Líbano. Las otras dos candidatas que llegaron al cuadro de las cuatro finalistas fueron Miss Botsuana y Trinidad y Tobago.
Desde las galas preliminares, el porte de la rubia checa la hizo destacar como una de las favoritas para sustituir a la polaca Karolina Bielawska, y efectivamente, los missólogos acertaron. Ahora, la vida de Pyszková dio un giro total, pues en el año que sigue deberá cumplir con los compromisos humanitarios y sociales propios por ser Miss Mundo.
Te puede interesar: ¿Por qué no se puede vender la estatuilla de los Premios Oscar? Esta es la regla que lo impide
Al coronarse como la nueva Miss Mundo, Krystyna Pyszková pasó a representar a la organización en distintos países con ayuda para las comunidades más necesitadas, proyectos ambientales y promoción de la paz. La reina promoverá eventos de caridad para los más pobres y viajará impulsando esta iniciativa.
Con su victoria, es la única portadora de la corona de este afamado certamen, la cual está valorada en 750 mil dólares, es una joya que tiene diamantes, zafiros, perlas, plata y oro. Obviamente, la corona la entregará al terminar su reinado, pero ¿Qué gana además de esto? Marca USA indicó que la nueva Mis Mundo recibe un premio de un millón de dólares, con lo cual iniciará su carrera humanitaria.
¿Quién es Krystyna Pyszková, la nueva Miss Mundo?
Krystyna Pyszková tiene 24 años. Aunque representó a República Checa, nació en Polonia. Estudia derecho y administración de empresas, además es una modelo profesional, que representa a varias marcas. Habla inglés, polaco, eslovaco y alemán.
PUBLICIDAD
Te puede interesar: Will Smith no es el único vetado de los Premios Oscar: vea quiénes más están en la lista
El Heraldo reseñó que Pyszková fundó una escuela en Tanzania, donde enseña inglés a los niños.
“Ella siempre fue una persona enfocada en sus metas. Desde que era niña, soñaba con ser una influencia positiva en el mundo y este título es solo el comienzo”, dijo Marta Kowalska como una de sus amigas de la infancia, publicó TikiTakas.
El citado medio expuso también las palabras de Tomás Novak, un voluntario que trabaja con Krystyna: “Su pasión por ayudar a los demás es contagiosa. Siempre está buscando formas de hacer del mundo un lugar mejor”.