Noticias

Segundo incidente aéreo de United Airlines en un día: Avión pierde llanta en San Francisco

Se informó que la llanta de un avión perteneciente a United Airlines cayó mientras la aeronave despegaba, siendo el segundo incidente de este jueves.

United Airlines AP (Seth Wenig/AP)

Varios vehículos resultaron dañados en un estacionamiento del Aeropuerto Internacional de San Francisco, luego de que una llanta se cayera de un avión de United Airlines durante el despegue el jueves por la mañana. Cabe señalar que se trata del segundo incidente aéreo de este jueves, de la misma aerolínea.

PUBLICIDAD

¿Qué pasó y cuáles fueron los daños?

Según funcionarios del aeropuerto, alrededor de las 11:35 am, el vuelo 35 de United Airlines perdió una pieza de su tren de aterrizaje. Restos de neumáticos del Boeing 777-200 cayeron en el aparcamiento de empleados del aeropuerto.

El video del helicóptero muestra vehículos dañados en el estacionamiento, junto con el lugar donde se detuvo el neumático.

Las autoridades dijeron que la pista estuvo cerrada brevemente para limpiar los escombros. Tras lo ocurrido, la pista reabrió.

El vuelo 35 de United aterrizó de manera segura en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles alrededor de la 1:20 pm. El vuelo se dirigía a Osaka, Japón y tenía un total de 249 personas a bordo.

“El 777-200 tiene seis neumáticos en cada uno de los dos puntales del tren de aterrizaje principal. El avión está diseñado para aterrizar de forma segura con neumáticos faltantes o dañados”, dijo un portavoz de United Airlines

Motor de United Airlines se incendia en pleno vuelo

Por otro lado, en la mañana de este jueves 7 de marzo también se registró un accidente, cuando un Boeing 737, de 21 años, despegó del Aeropuerto Internacional Bush de Houston y se dirigía a Fort Myers con 167 pasajeros a bordo.

PUBLICIDAD

Los pasajeros dijeron a ABC News que las llamas comenzaron a salir de un motor, en el lado izquierdo del avión a los 15 minutos de vuelo.

Varios de los 167 pasajeros a bordo del vuelo 1118 grabaron un video que mostraba una línea de llamas saliendo del motor.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último