La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas en Los Ángeles cuenta actualmente con 9,362 miembros con derecho a voto, provenientes de 93 países diferentes.
PUBLICIDAD
Estos miembros están divididos en 17 ramas, como actores, directores, productores y diseñadores de vestuario, entre otros. Para convertirse en miembro de la Academia, los candidatos deben ser activos en la industria o haber logrado distinción en su campo.
Además, deben ser respaldados por dos miembros de la Academia que representen su rama. Los ganadores y nominados a los premios Oscar son automáticamente considerados para la membresía, sin necesidad de patrocinadores.
Te recomendamos leer: Miembro de la Academia reveló sus votaciones para el Oscar 2024 “Zone of Interest es para mi la ganadora” – Metro World News
Cambios en el sistema de membresía
Hasta 2016, los miembros de la Academia disfrutaban de derechos de voto de por vida, pero desde entonces se ha implementado un límite de 10 años para el “estatus de votante”, el cual es renovable.
Esto se hizo para evitar que personas que ya no están activas en la industria sigan votando. Solo después de tres períodos de 10 años, los miembros obtienen derechos de voto de por vida. Aquellos que ya no están activos se convierten en miembros “emeritus” y pierden su derecho a voto.
Proceso de selección de nominados
El proceso de selección de los nominados es realizado por los miembros de cada una de las 17 ramas de la Academia, quienes eligen a los nominados en sus respectivas áreas de especialización.
PUBLICIDAD
Por ejemplo, los miembros de la rama de actores seleccionan los nominados en las categorías de actuación, mientras que los directores nominan a los mejores directores, y así sucesivamente.
Para algunas categorías, como Mejor Película Internacional y Mejor Película Animada, se forman comités especiales para seleccionar los nominados. Sin embargo, la membresía en su conjunto vota para elegir a los nominados a Mejor Película.
Proceso de elección de ganadores
En cuanto a la elección de los ganadores, todos los miembros con derecho a voto participan en la votación. En la mayoría de las categorías, el ganador es aquel que obtiene la mayor cantidad de votos.
Sin embargo, en la categoría de Mejor Película, se utiliza un sistema de votación preferencial desde 2009. Los votantes deben clasificar las películas de favoritas a menos favoritas, y se eligen un total de diez nominadas para Mejor Película.
Si una película obtiene más del 50 por ciento de los votos, se declara automáticamente ganadora. De lo contrario, se lleva a cabo un proceso de eliminación en el cual la película con el menor número de votos en primer lugar es eliminada y sus votos se asignan a las segundas opciones de los votantes.
Este proceso continúa hasta que una película obtiene más del 50 por ciento de los votos.