No son días fáciles para la Corona británica y su heredero, el príncipe William. Luego de la alarmante cirugía a la que tuvo que someterse Kate Middleton, esposa de Guillermo, el rey Carlos III, su padre, también pasó por quirófano y pocos días después se reveló que el monarca padece un tipo de cáncer.
PUBLICIDAD
Ante este panorama, William ha tenido que mantenerse al frente de la casa real y esta semana, muchas fuentes de la monarquía han especulado que podría cumplir con una promesa que le hizo a su madre, la princesa Diana de Gales, antes de morir.
El pasado 18 de febrero en un acto público que debió atender solo, William dijo que está interesado en ayudar a las personas que viven en situación de calle, por lo que se enfocará en un proyecto de varios millones de libras esterlinas para construir viviendas dignas.
¿Cuál fue la promesa que William le hizo a Diana antes de morir?
Según fuentes extraoficiales, cuando William tenía apenas 11 años de edad, visitó un albergue para personas sin hogar junto con su madre, la denominada “Lady Di”. Allí, su madre le inculcó el valor por la vida humana y la práctica de la empatía y la caridad, que era muy común ver en ella y fue gran parte del motivo por el cual Diana se ganó el apodo de “la princesa del pueblo”.
Las palabras del hijo mayor de Carlos y Diana habrían sido: “Si algún día soy rey, dejaré que las personas sin techo, vivan en nuestros palacios”.
Hace por lo menos cinco años, cuando el príncipe tenía 36 años de edad, se convirtió en el patrono honorífico de Passage, una organización no gubernamental que gestionaba dicho albergue.
También puedes leer: Estos multimillonarios han ido comprando casi todo Hawaii
PUBLICIDAD
Hasta el momento, el proyecto de William se basará en la construcción de 24 casas, que distarán mucho de ser casas de interés social. Según fuentes de la Corona británica, serán viviendas “hogareñas” que serán inauguradas presumiblemente en 2025; el príncipe tendría la idea de acabar con el estigma de las “viviendas sociales”.
Las casas contarán con paneles solares, bombas de calor e, incluso, adornos florales a su alrededor, entre ellos, arbustos y una gran variedad de plantas para fomentar la biodiversidad en la zona.