La película “Wonka”, protagonizada por Timothee Chalamet, continúa impresionando a medida que su recaudación en taquilla sigue creciendo.
PUBLICIDAD
La cinta ha logrado una cifra impresionante, superando los $600 millones a nivel mundial. Veamos cómo ha alcanzado este éxito y qué factores han contribuido a su popularidad.
Después de 10 semanas en los cines, ha logrado recaudar $210 millones en América del Norte y $395.1 millones a nivel internacional, sumando un total mundial de $604.9 millones. Solo siete películas lanzadas en 2023 han superado la marca de los $600 millones, lo que hace de “Wonka” un logro notable.
Te recomendamos leer: ¿Ahora Timothée Chalamet es luchador mexicano? Sorprendió a sus fans usando una máscara dorada – Metro World News
Según su sinopsis oficial: ‘Wonka’ cuenta la historia de cómo el mayor inventor, mago y chocolatero del mundo se convirtió en el querido Willy que conocemos hoy en día, centrándose en los inicios del joven y de cómo conoció a Oompa-Loompas en una de sus primeras aventuras.
En otras palabras, esta película nos lleva a los primeros días del chocolatero, mucho antes de que Charlie Bucket gane su boleto dorado. La película se centra en los orígenes del personaje y tiene lugar en la mundialmente famosa fábrica de chocolate, fuertemente custodiada.
El estudio Warner Bros. ha respaldado esta película con un presupuesto de $125 millones y ha contribuido en gran medida a su éxito. Desde su estreno en diciembre, el filme ha mantenido su posición entre las cinco películas más taquilleras en los cines nacionales.
PUBLICIDAD
Importancia de Chalamet
La fama actual de Chalamet y el reconocimiento de la marca basado en la novela de Roald Dahl han sido factores clave en la popularidad de la cinta.
Incluso, en una rueda de prensa, Mike De Luca y Pamela Abdy, copresidentes y consejeros delegados de Warner Bros mencionaron: “Este logro es un testimonio de la brillantez creativa de Paul King, David Heyman, Timothée Chalamet y el entregado reparto y equipo”
Y concluyeron: “Juntos han dado vida a la magia atemporal de los icónicos personajes de Roald Dahl de una forma que sólo ellos podían hacer y la han convertido en un clásico instantáneo para una nueva generación. Nuestro más sincero agradecimiento a los espectadores de todo el mundo por haber acogido ‘Wonka’ de una forma tan extraordinaria.”