En la mañana de este martes se confirmó la muerte del ícono del Country, Toby Keith, estrella musical estadounidense quien durante su fructífera carrera fue galardonado con los premios American Music Awards, Billboard Music Awards y People’s Choice Awards, entre otros.
PUBLICIDAD
La información se conoció mediante un comunicado oficial por parte de sus familiares publicado en sus distintas redes sociales. “Falleció pacíficamente anoche, el 5 de febrero, rodeado de su familia. Luchó su lucha con gracia y coraje. Por favor respeten la privacidad de su familia en este momento”, explicó el escrito.
Quién era Toby Keith
La leyenda del country nació en Clinton, Oklahoma, el 8 de julio de 1961 y murió este lunes 5 de febrero a los 62 años en la misma ciudad de los Estados Unidos, luego de una larga lucha contra el cáncer de estómago. Elaine Schock, publicista de Keith desde 2003, confirmó la muerte del artista a CNN. También indicó que le sobreviven su esposa, Tricia Lucus, y sus tres hijos: Shelley, Krystal y Stelen, además de su madre y dos hermanos.
Keith anunció por primera vez su diagnóstico en 2022, en un mensaje que publicó para sus seguidores en las redes sociales. “El otoño pasado me diagnosticaron cáncer de estómago. Pasé los últimos seis meses recibiendo quimioterapia, radiación y cirugía. Hasta ahora, todo bien. Necesito tiempo para respirar, recuperarme y relajarme. Tengo muchas ganas de pasar este tiempo con mi familia. Pero veré a los fans más temprano que tarde. No puedo esperar”, expresó.
Toby Keith fue una de las figuras más relevantes de la música country. Su fama llegó después del éxito de su tema Should’ve Been a Cowboy (1993). También fueron muy conocidos temas como Who’s That Man o Me Too. En 2021, el ejecutivo estadounidense le otorgó la Medalla Nacional de las Artes.