En la actualidad, Raquel Bigorra se ha convertido en una de las conductoras más queridas de la televisión, gracias a su personalidad, y algo que por muchos años la caracterizó fue su frase “¡llame ya!”, con la que invitaba al público a participar en los concursos que solía presentar.
PUBLICIDAD
Aquí te contamos cuál es la historia qué hay detrás.
Los inicios de Raquel Bigorra
La artista, junto a Vielka Valenzuela, solía participar en programas de entretenimiento televisivo, donde incentivaban a la audiencia a participar llamando para tener la oportunidad de ganar premios atractivos, como una camioneta o una considerable cantidad de dinero, a través de sorteos y juegos telefónicos.
El debutó de la cubana ocurrió en el programa “Ritmoson Latino”.
Raquel también formaba parte del equipo de ECO, donde se encargaba de la sección de moda. Desafortunadamente, una mala decisión y el cierre del canal de noticias resultaron en la pérdida de su empleo.
No obstante, un giro inesperado se presentó cuando “El Borrego” Nava la invitó, junto con su amiga Vielka, a conducir un segmento de rifas.
La actuación de ambas en este proyecto fue tan exitosa que los productores quedaron impresionados, llevándolas a ser contactadas días después para integrarse oficialmente al programa.
PUBLICIDAD
“Empezamos en los telejuegos del ‘llame ya’, no teníamos trabajo y eso fue un salvavidas, fue como una bendición”, dijo Bigorra.
Raquel Bigorra y frase “¡Llame ya!”
Durante su participación en el podcast “Por detrás”, Raquel compartió que destacadas personalidades como Talina Fernández e incluso Xavier López “Chabelo” elogiaron su desempeño, reconociendo la eficacia de su famosa frase “Llame ya”. Este logro es algo que pocos consiguen.
Lo que inicialmente fue un recurso necesario para Raquel, se transformó en un impulso hacia la fama y el reconocimiento que disfruta actualmente la presentadora cubana. Sin embargo, cabe señalar que esta peculiar frase surgió debido al cansancio de la conductora al repetirla en tantas ocasiones en un lapso muy breve.
“El llame ya eran tantas veces que los argentinos que eran los que corrían el show y dí: ‘llame ya’ que se decía en Argentina, pero tantas veces era tan cansado que yo lo empecé a decir “llame ya”, pero era como ya la número 56 yo ya no sabía qué decirle a la gente”, contó Raquel.