Peso Pluma es uno de los cantantes mexicanos más importantes del momento, por lo cual fue invitado para presentarse en el Festival de Viña del Mar 2024; sin embargo, surgió una gran polémica, pues se ha iniciado una petición para evitar su show.
Aquí te contamos qué ocurrió, y qué pasará con su presentación.
La polémica de Peso Pluma en el Festival de Viña del Mar 2024
Las autoridades chilenas expresaron su preocupación, alegando que las canciones del artista promueven la violencia y la cultura del narcotráfico. Como resultado, se está instando a una revisión de su contrato y, si es necesario, a la cancelación de su actuación.
A esto se le suma que Alberto Mayol, columnista reconocido en Chile, ha afirmado que el joven es un artista “financiado por el narco”.
“A pesar de la fama de este músico, que hoy es considerado uno de los artistas más populares de la industria musical y de sus millones de seguidores, estimo que no es adecuado utilizar canales, recursos y espacios públicos para promover este género de música y las canciones ligadas al narco, pues, como sociedad, no debemos romantizar figuras delictivas con su dramático historial de violencia y sangre”, indicó el periodista en el escrito que puedes leer completo aquí.
¿Habrá show?
No obstante, a pesar de la situación desfavorable, hay una pequeña posibilidad favorable para el cantante de la “Doble P”.
Según informó el diario La Nación, Francisco Vidal, presidente del directorio de Televisión Nacional de Chile, ha anunciado que están llevando a cabo una investigación sobre el cantante, para determinar si seguirá siendo parte del elenco que se presentará en la Quinta de Vergara.
Hasta el momento y a la espera de los resultados de las investigaciones, Peso Pluma continúa siendo anunciado como el artista encargado de clausurar el evento en Viña del Mar. Sin embargo, la decisión final recae en los directivos del canal, quienes tendrán la última palabra al respecto.