El comienzo de un nuevo año trajo consigo una verdadera conmoción debido al conocimiento de los nuevos nombres que estarían involucrados con Jeffrey Epstein, gracias a la descalificación de archivos de casi mil páginas por parte del tribunal federal del distrito sur de Nueva York, presidido por la jueza Loretta Preska.
PUBLICIDAD
La presentadora de televisión y empresaria estadounidense, Oprah Winfrey, es una de las personalidades que más generó ruido por estar en la lista de los 177 nombres relacionados con el empresario que se quitó la vida en el 2019 mientras esperaba ser enjuiciado.
Silencio y medida de acción
Hasta los momentos la también actriz no se pronunció, sin embargo, tomó la determinación de bloquear la opción de comentarios en sus redes sociales ante las fuertes acusaciones y recriminaciones recibidas por el delicado tema, situación que dejó a sus casi 23 millones de seguidores bastante sorprendidos y preocupados y sin poder expresarse sus detractores.
Al igual que Winfrey, Tom Hanks también tomó una decisión que afectó su cuenta de Instagram y que dejó a sus casi 10 millones de seguidores bastante sorprendidos. El actor decidió desactivar la opción de que sus seguidores o detractores comenten sus publicaciones en esta plataforma.
En la lista negra también figuran políticos y personalidades como el expresidente de los Estados Unidos, Bill Clinton y Naomi Campbell. Además, el fallecido Michael Jackson, quien, al parecer, participó en las polémicas fiestas, a través de las que supuestamente se ejercía explotación sexual.
Otro nombre importante es el del famoso científico británico, Stephen Hawking, quien presuntamente habría participado en una orgía con menores de edad, así lo indica el sumario del caso de la demanda emitida en el 2015 por Virginia Giuffre, una de las presuntas víctimas de tráfico sexual y que para el momento del abuso tenía 17 años según el informe.