El pequeño actor que dio vida a uno de los personajes más emblemáticos del cine de terror, Danny Torrance en “El Resplandor”, ha mantenido un perfil bajo después de su breve pero impactante carrera en la actuación. ¿Qué ha sido de Danny Lloyd, el niño que enfrentó las aterradoras visiones de Stanley Kubrick?
PUBLICIDAD
Daniel Edward Sidney Lloyd, nacido en 1972 en Tremont, Illinois, debutó en el séptimo arte a la temprana edad de ocho años. Su papel como el hijo de Jack Torrance en “El Resplandor”, dirigido por Stanley Kubrick y basado en la novela de Stephen King, lo catapultó a la fama cinematográfica en 1980.
Daniel Edward Sidney Lloyd, el niño de “El Resplandor”, 43 años después
Lloyd fue elegido por su sorprendente capacidad para concentrarse durante largos periodos, a pesar de que compartía pantalla con la imponente figura de Jack Nicholson. Aunque la película fue un éxito tanto en taquilla como en crítica, la carrera de Lloyd no despegó como se esperaba.
Debido a esto, el joven actor decidió retirarse después de un papel adicional en la película de 1982 ‘El Precio del Poder’. Tras enfrentarse a rechazos en múltiples audiciones, Lloyd optó por una vida más convencional a los 14 años. Regresó a la vida de un niño normal, retomando sus estudios en el instituto y trabajando en trabajos no relacionados con la actuación para costear sus estudios universitarios.
Desde cuidar animales en una granja de cerdos hasta trabajar en un Walmart, Lloyd encontró su camino lejos de las luces de Hollywood. En la actualidad, el antiguo actor infantil ha encontrado su pasión como profesor de biología en la Universidad de Elizabethtown, Kentucky.
Una vida lejos de las luces de Hollywood
Aunque ha dejado atrás su carrera en la actuación, Lloyd regresó brevemente a los reflectores en dos ocasiones relacionadas con su papel en “El Resplandor”. Participó en el documental de 2012 “Habitación 237″, explorando los significados ocultos de la película, y tuvo un breve cameo como espectador de béisbol en la película de 2019 “Doctor Sueño”, la secuela directa del clásico de terror.
A pesar de estas apariciones esporádicas, Lloyd ha dejado claro que su vida actual, lejos de Hollywood, es la que prefiere. “Definitivamente lo intenté, pero estoy feliz con cómo salieron las cosas. De todos modos, una vida en Hollywood probablemente no hubiera sido para mí”, expresó el actor retirado.