Entretenimiento

Reseñas de ‘Aquaman 2′ la catalogan como una de las peores películas del DCEU

La primera entrega se destacó como la película de un héroe de DC más exitosa de todos los tiempos, superando los mil cien millones de euros en recaudación.

Jason Momoa - Aquaman
Jason Momoa - Aquaman Jason Momoa Aquaman tiene covid

La anticipación por de “Aquaman 2″, secuela de la exitosa película de Warner, estaba en su punto máximo, considerando el rotundo éxito de la primera entrega en 2018. Sin embargo, las críticas de esta nueva aventura del superhero han inundado los titulares, calificándola como una de las peores películas del Universo Extendido de DC.

Aunque comparte muchas de las virtudes de su predecesora, incluyendo la dirección de James Wan y la continuidad en estética, ritmo y humor, “Aquaman 2″ no logra replicar el fenómeno de su predecesora. La primera entrega se destacó como la película de un héroe de DC más exitosa de todos los tiempos, superando los mil cien millones de euros en recaudación.

“Aquaman 2″ resulta ser todo un fracaso con los criticos

La película llega en un momento crucial para el DCEU, donde éxitos independientes como “The Batman” y “Joker” contrastan con fracasos como “Black Adam” y “Suicide Squad”. “Aquaman y el Reino Perdido” parece ser el epílogo definitivo de esta era, antes de que James Gunn y Peter Safran reinicien la franquicia en 2025 y los fanáticos queden expectantes nuevamente.

La sensación de despedida impregna toda la película, que conscientemente asume que puede no tener continuidad en el futuro. Aunque el tono no es melancólico, la película se desenvuelve con la ligereza de una aventura sin mayor trascendencia. La trama, centrada en un reino perdido poblado por monstruos, ofrece una experiencia visual y narrativa sin grandes pretensiones.

La película, dirigida por James Wan, no se sume en la oscuridad ni reflexiona sobre el fin de una era; en cambio, abraza su absurdez, la violencia de cómic y los chistes a destiempo. Wan logra mantener un ritmo acelerado, con elipsis que evitan trámites innecesarios y secuencias que cortan rápidamente después de los diálogos.

¿Qué tiene de buena “Aquaman 2″ según la crítica?

La cinta destaca en ciertos aspectos, como las impactantes secuencias de acción, a pesar del exceso de CGI. En comparación con otras películas recientes de DC, logra mostrar un peso y contundencia notables en sus combates. Aunque carece de profundidad, la película se distingue por el buen y mal gusto visual de Wan, especialmente en las escenas de pelea de superhéroes.

Puede no ser la despedida solemne que muchos esperaban para el Universo DC, pero logra mantener la esencia despreocupada y acelerada de su predecesora, ofreciendo un cierre que, aunque no trascendental, destaca por sus momentos visuales y de acción.