Mitch Winehouse, padre de la famosa y fallecida cantautora británica Amy Winehouse demandó a dos amigas de la cantante por haberse lucrado al subastar bienes de la artista, tras su deceso.
PUBLICIDAD
El proceso judicial ya había trascendido a los medios, pero este jueves Daily Mail informó un nuevo dato y es el monto de la demanda, que es por 730.000 libras esterlinas.
Mitch Winehouse, quien labora como taxista, presentó la demanda ante el Tribunal Superior contra Naomi Parry y Catriona Gourlay, alegando que las mujeres enviaron artículos personales de Amy a una subasta en el 2021 y también en este 2023.
El citado medio precisó que el padre de la fallecida cantante pide £534.192,90 por daños y perjuicios a Parry y £198.041,07 a Gourlay.
Retención de ganancias
Un portavoz de Amy Winehouse ratificó las ventas de su patrimonio por parte de sus amigas e indicó que al recuperarlo, el 30 por ciento será para la Fundación Amy Winehouse.
“Dos personas vendieron varios artículos en esa subasta y retuvieron las ganancias: todos los artículos estaban relacionados con Amy. Este año han puesto a subasta más artículos relacionados con Amy y juntas las dos subastas han generado sumas de seis cifras para cada uno de ellos”, expuso el portavoz.
Destacó que no saben cómo Naomi Parry y Catriona Gourlay obtuvieron los artículos que ofrecieron en subasta y que han preguntado sobre esto, pero no han obtenido respuesta, por lo que esperan que el proceso judicial, se dé una aclaratoria a este punto.
PUBLICIDAD
“La Fundación Amy Winehouse se beneficiará directamente si se recupera el dinero de cualquiera de los acusados”, dijo el portavoz, según notificó Daily Mail.
Una vida, una estrella
Amy Winehouse fue una de las compositoras y cantantes de soul más destacadas de los últimos tiempos. Aún tras su fallecimiento, muchas de sus canciones siguen siendo muy sonadas.
Biografías y Vidas reseñó que en 2008 arrasó en los Premios Grammy al ganar cinco de las seis nominaciones que tenía. Su disco ‘Back to black’ es considerado como uno de los mejores de la década, dice el citado portal.
Sus últimos años estuvieron marcados por las drogas y el licor, por lo que en el 2011, a los 27 años, murió por una intoxicación de alcohol.