Desde que se anunció que Jonathan Majors fue declarado culpable por el cargo de agresión en tercer grado, y por acoso en segundo grado, en contra de Grace Jabbari, su expareja, han surgido muchas preguntas acerca del futuro del actor y una de ellas es sobre si deberá ir o no a prisión. Sin embargo, aunque el proceso indica que podría ir a la cárcel, nueva información de The Hollywood Reporter sostiene que Majors podría evitar la sentencia utilizando el recurso de apelación.
PUBLICIDAD
De acuerdo con THR, la sentencia del exactor de Marvel será anunciada el próximo 6 de febrero y podría aplicar este recurso. Cary London, abogado defensor penal y de derechos civiles con sede en Manhattan en Shulman & Hill, ofreció algunas declaraciones sobre la situación de Majors y declaró que la prisión no es una posibilidad para el actor.
“Dado que es la primera condena del acusado, aunque técnicamente enfrenta un año de cárcel, el juez le dará en un 99 por ciento tres años de libertad condicional, manejo de la ira y posiblemente algún servicio comunitario. El señor Majors no va a ir a la cárcel”, dijo.
Apelación es un procedimiento legal mediante el cual una parte inconforme con una decisión judicial tiene la oportunidad de presentar su caso ante una instancia superior, generalmente un tribunal de apelaciones. Este recurso permite corregir posibles errores o injusticias cometidos durante el proceso legal o la interpretación de la ley por el tribunal de primera instancia. Durante la apelación, las partes argumentan ante el tribunal superior, presentan pruebas y buscan persuadir a los jueces de que la decisión previa fue equivocada
Majors es uno de los casos más recientes de carreras prometedoras que terminan sufriendo un duro golpe, que solo el tiempo determinará si ha quedado completamente aniquilada. Conocido por su trabajo en Lovecraft Country y The Harder They Fall, el actor se catapultó a la fama global cuando arribó a Marvel, para interpretar al nuevo gran villano de la franquicia, Kang. Lamentablemente, tras estos hechos, Marvel ha decidido prescindir de él, así como también Majors perdió varios otros contratos.