Crónica de un despido anunciado. Tras el veredicto de este lunes contra el actor Jonathan Majors, Marvel Studios ha decidido prescindir de sus servicios.
Como se ha reportado, Majors fue arrestado el 25 de marzo por cargos de agresión y acoso, luego de que su expareja Grace Jabbari lo acusara de agredirla en el asiento trasero de un automóvil privado después de que ella tomó su teléfono para leer un mensaje de texto que había recibido de otra mujer. Jabbari alegó que Majors le quitó a la fuerza su teléfono, causándole una lesión dolorosa en el dedo medio derecho, además de lesiones en la oreja derecha.
Ahora, según información de Variety, Marvel Studios ha finalizado oficialmente el contrato de Jonathan Majors, quien había interpretado al famoso villano Kang, El Conquistador, que se perfilaba a ser el antagonista central de la saga Multiverso del Universo Cinematográfico de Marvel.
Majors fue declarado culpable de dos delitos menores de acoso y agresión
Se sabía que los ejecutivos de Marvel estaban a la espera del resultado de su juicio, que duró un par de días, pero que ayer mismo se supo el veredicto. Majors fue declarado culpable este 18 de diciembre de dos delitos menores de acoso y agresión contra Jabbari. En el veredicto, Majors también fue declarado inocente de un cargo de agresión intencional en tercer grado y un cargo de acoso agravado en segundo grado. El actor de 34 años siempre negó haber agredido a Jabbari y su equipo legal ha alegado que ella fue la agresora cuando le quitó el teléfono.
Sin embargo, durante el juicio que duró casi dos semanas, la Fiscalía del Distrito de Manhattan publicó una serie de mensajes de texto inquietantes entre Majors y Jabbari y una grabación de audio que se utilizó como prueba, incluidos mensajes en los que Majors aparentemente intentaba persuadir a Jabbari para que no fuera al hospital después de un herida en la cabeza y un mensaje en el que Majors amenazaba con suicidarse.
En la grabación de audio, Majors le dice a Jabbari que necesita actuar como Corretta Scott King y Michelle Obama, porque él es “un gran hombre” que está “haciendo grandes cosas, no sólo por mí, sino por mi cultura y el mundo”.
El futuro de su personaje en el UCM es ahora incierto, aunque ya se ha rumorado que, tras este escándalo y con lo mal que le ha ido a Marvel en sus últimas producciones, se está planeando un descarte por completo de la trama de la saga del Multiverso.