Bob Iger, director ejecutivo de Walt Disney Co., explicó que fue un “definitivo error” aumentar las producciones para “alimentar las plataformas de streaming”, ya que Marvel “sufrió mucho” con el resultado.
PUBLICIDAD
The Marvels fracaso en cines
Iger, durante una entrevista con el periodista financiero Andrew Ross Sorkin en la Cumbre DealBook en Nueva York, dijo que este error de cálculo hizo que algunas películas, como The Marvels, decepcionaran.
“La calidad necesita atención... No ocurre por accidente. La cantidad, en nuestro caso, la calidad diluida”, dijo Iger.
Marvel tiene más de 30 producciones
The Marvels recaudó solo 47 millones de dólares en Norteamérica, la más baja para una película del Universo Cinematográfico de Marvel. Esto puede indicar que los fanáticos se estarían “cansando” de la franquicia luego de más de 30 producciones.
Iger identificó otro problema por el que The Marvels fracasó en los cines, ya que el proyecto se grabó en medio de la pandemia y “no hubo tanta supervisión en el set... donde tenemos ejecutivos allí que realmente supervisan lo que se está haciendo”.
Indiana Jones y Wish
“Yo diría que, en este momento, mi prioridad número uno es ayudar al estudio a dar un giro creativo”, le dijo Iger a Sorkin. “Caja de graznidos”.
Durante los últimos tres años, otras películas de la franquicia también han vivido un duro golpe en cines, como Ant-Man.
PUBLICIDAD
“Sorkin aludió a otras dos películas recientes que no alcanzaron los objetivos de taquilla: la quinta entrada de la franquicia Indiana Jones y el musical animado Wish, que se estrenó durante el fin de semana de Acción de Gracias y recaudó sólo 31,6 millones de dólares”, agrega NBC News en su portal web.
Aunque Iger no explicó por qué estas películas tuvieron tan bajo rendimiento, agregó que “necesitamos ser más realistas” sobre la definición de éxito.