Este domingo 12 de noviembre, se desarrollará en la ciudad de Sevilla, España, una actividad privada previa a la 24.ª entrega anual de los Premios Grammy Latinos, mismo que se llevarán a cabo en ciudad europea el próximo jueves 16. Sin dudas será un hito histórico al ser la primera vez que la distinguida premiación se efectuará fuera del territorio de los Estados Unidos.estar
PUBLICIDAD
En la actividad previa al magno evento, la histórica agrupación de rock argentino, Soda Stereo, será reconocido con uno de los pocos premios que les faltaba tener, ya que será la primera vez que serán homenajeado con un Grammy. La distinción se deberá al Premio a la Excelencia Musical gracias a su larga y exitosísima trayectoria musical que abarcó a todo el continente americano y otras latitudes europeas y asiáticas.
[ La razón por la que los “Latin Grammy” cambiarán de sede a EspañaOpens in new window ]
Condecoración
Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti, formaron en la ciudad de Buenos Aires a Soda Stereo en 1982 y a lo largo de su carrera publicaron varios discos que influyeron a varios otros artistas. Vanguardistas, tanto en lo musical como en lo estético, su estilo pasó por distintos momentos como la new wave, el dark, rock alternativo y electrónico.
Cuatro días antes del evento principal, Zeta y Charly ya confirmaron a medios de su país natal que estarán presentes en la fiesta previa para recibir el Grammy Latino. Será la primera vez en su historia que la agrupación recibirá cualquier tipo de Grammy.
“La verdad que fue una gran sorpresa que nos dijesen que se habían dado cuenta de que nunca habíamos recibido un Grammy y consideraban que por nuestra trayectoria y todo lo que hemos hecho éramos merecedores de este reconocimiento. Porque no es un premio, sino un reconocimiento a nuestra trayectoria a Soda y lo que ha dejado en nuestra comunidad y en Latinoamérica”, explicó al medio Clarín el bajista, Zeta Bosio.
Por su parte, el baterista Alberti agregó: “Este reconocimiento es a todos esos años de perseverancia, de cariño y de no salir de la línea que nosotros queríamos.