La llegada de Twitch Stories como una nueva función en la plataforma de transmisión en vivo ha generado expectativas entre los usuarios. Similar a las historias de Instagram y Snapchat, esta característica tiene como objetivo principal mantener a los streamers conectados con su comunidad, incluso cuando no están transmitiendo en vivo.
PUBLICIDAD
Las Twitch Stories son fragmentos temporales de contenido que desaparecen automáticamente después de 48 horas. Actualmente, solo los Socios y Afiliados de Twitch que han realizado streams en los últimos 30 días pueden utilizar esta función. Sin embargo, cualquier persona que tenga la última versión de Twitch puede ver estas historias.
[Te recomendamos leer: Marvel: estás son las 5 películas del MCU peores evaluadas por la crítica]
Funcionalidades de las Twitch Stories:
Las Twitch Stories permiten a los creadores comunicar detalles sobre próximas transmisiones y compartir contenido aleatorio. Ya sea una foto de vacaciones o un mensaje positivo, los streamers pueden agregar fotos, videos y personalizar sus historias con texto, emoticonos y fondos.
Cómo publicar Twitch Stories:
Para publicar una Twitch Story, los creadores deben asegurarse de tener instalada la última versión de la aplicación.
Desde la pestaña “Following” o activando el “Creator Mode”, podrán crear una nueva historia seleccionando clips de video o fotos. Además, tendrán la opción de personalizar su contenido antes de publicarlo en vivo.
PUBLICIDAD
Visualización de las Twitch Stories:
Cualquier usuario con la última versión de Twitch puede ver las historias. Las historias de los streamers seguidos aparecerán en la pestaña “Following”, lo que facilita el seguimiento de los creadores favoritos.
Deslizar la pantalla permitirá ver historias de diferentes canales, mientras que tocar la pantalla cambiará entre historias en el mismo canal. Si un streamer comienza una transmisión mientras se ve una historia, se puede acceder rápidamente tocando su foto de perfil.
Aunque comparte similitudes con otras redes sociales, Twitch ha adaptado esta función para satisfacer las necesidades de su entorno único centrado en los streamers y su comunidad. En definitiva, las Twitch Stories ofrecen una manera eficaz de mantener a los creadores conectados y comprometidos con su base de seguidores.