En una entrevista con The Hollywood Reporter, Laurie Nunn, creadora y showrunner de Sex Education, compartió los motivos que llevaron a la decisión de poner fin a la serie en su cuarta temporada.
PUBLICIDAD
Uno de los factores determinantes fue el envejecimiento natural de los actores principales y su influencia en la narrativa de la historia. Nunn explicó que, aunque había potencial para que la trama continuará, el crecimiento y cambio de los actores fue un factor clave para cerrar la serie de manera adecuada.
Después de todo, a medida que los actores envejecen, interpretar a adolescentes en la serie se vuelve menos factible.
Te recomendamos leer: Última temporada de Sex Education finalizó con grandes críticas en los usuarios
Nunn reconoció que, aunque la serie podría haber continuado, era inevitable que llegara un punto en el que los actores ya no pudieran representar a adolescentes de manera creíble.
“Todos somos mucho mayores que cuando empezamos, así que creo que en un programa para adolescentes siempre hay un punto final, porque la gente no puede interpretar a adolescentes para siempre. Pero, sí, definitivamente sentí que era el momento adecuado para ponerle fin.’’, afirmó Laurie
Esta serie ha ganado un seguimiento leal gracias a su enfoque honesto y compasivo de la vida de los adolescentes y adultos en relación con la sexualidad, las relaciones y el amor propio.
PUBLICIDAD
Con esto en mente, Laurie mantuvo la integridad de la historia que ha cautivado a los espectadores durante varias temporadas.
El legado de Sex Education
A medida que los fanáticos se despiden de la serie, el legado de Sex Education perdurará como una producción vanguardista que abordó temas difíciles con franqueza y compasión.
Además, dio oportunidades a los actores que ahora tienen nuevos proyectos en los que podrán interpretar personajes diferentes. Nunn mencionó esto sobre el actor que interpreta a Eric:
‘’Creo que el hecho de que Ncuti [Gatwa] vaya a ser Doctor Who es genial’'.