En la década de los años 90, Ana Colchero fue una de las actrices más populares de las telenovelas, gracias a su trabajo en diversas producciones.
PUBLICIDAD
Así que aquí te mostramos qué fue de la artista, y a qué se dedica en la actualidad.
Ana Colchero fue una popular actriz
Hija de inmigrantes españoles, estudió economía en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y se mudó a Francia para prepararse en la actuación.
A los 19 años realizó su primera actuación en la pantalla chica, en el melodrama “Los años perdidos”, donde compartió créditos con Rogelio Guerra, Alejandro Aragón y Silvia Pasquel.
Ana trabajó en telenovelas como “Yo no creo en los hombres” y “Destino”, luego sería la antagonista de “Valeria y Maximiliano”.
Fue una de las actrices más queridas
La actriz es recordada por su personaje de “Aimeé” en “Corazón salvaje”; después consiguió algunos protagónicos en telenovelas como “Alondra”, “Isabella, mujer enamorada” y “Nada personal”.
La actriz se retiró de Televisa e inició una corta etapa en TV Azteca, misma en la que protagonizó “Nada personal”, en la que encarnó a “Camila de los Reyes”.
PUBLICIDAD
Esta telenovela se convirtió en un gran éxito, pero antes de terminar las grabaciones, Colchero demandó a la televisora por incumplimiento de contrato en los tribunales, que ganó cinco años más tarde.
Su demanda contra TV Azteca y su retiro en Televisa le significó el veto definitivo en la pantalla chica mexicana.
¿Qué fue de ella?
A finales de la década de los años 90, se alejó del medio y ahora está enfocada en otros proyectos.
Quiso incursionar en la escritura. Actualmente es reconocida por su activismo político en la Fundación Veytia y Anguiano, y se le ve mucho con el Dr. Michel Veytia, presidente de dicha fundación.
Además, creó una cuenta de Instagram, aunque ya lleva un par de años inactiva.