Burger King se enfrenta a llamados boicot después de que el gigante de la comida rápida retirara sus anuncios de la plataforma de vídeo Rumble poco después de que Russell Brand, que transmite un programa semanalmente en el sitio, fuera acusado de violar y agredir sexualmente a cuatro mujeres, incluida una adolescente de 16 años.
PUBLICIDAD
Aunque Burger King no ha declarado públicamente por qué eliminó recientemente sus anuncios del popular sitio, tal como lo hicieron recientemente otras marcas como Asos y HelloFresh, los usuarios de las redes sociales han cuestionado el momento de la medida, que se produjo apenas una semana después de que Brand cayera.
Criticas
Desde entonces, Whopper House ha sido criticada por retirar sus anuncios de la autoproclamada “plataforma de libertad de expresión” antes de que Brand fuera condenado.
“Burger King ha retirado sus anuncios de Rumble porque la plataforma de libertad de expresión se niega a actuar como juez, jurado y verdugo de Russell Brand después de que el gobernador del Reino Unido exigiera que la plataforma lo desmonetizara”, tuiteó el domingo el también presentador de Rumble, Charlie Kirk.
“Recordatorio: Brand no ha sido condenado por ningún delito. Boicotear a @BurgerKing. Odian la libertad de expresión y el debido proceso, y de todos modos su comida es veneno. Deja de comerlo”, añadió Kirk. Una avalancha de otros usuarios intervino, diciendo que participarían en el movimiento tuiteando “hecho”.
En otros guiños a Bud Light, que sigue reportando ventas tambaleantes , un tweet decía: “Una comida que nunca tendré: Whopper con Bud Light”. “Démosle a la marca Burger King el tratamiento Bud Light”, compartió otro .
Otras criticas
Los usuarios de las redes sociales también criticaron ferozmente la medida de YouTube, diciendo que el sitio para compartir vídeos estaba reprimiendo la libertad de expresión.
PUBLICIDAD
“Qué vergüenza, Google/YouTube, por desmonetizar @rustyrockets [Russell Brand] antes de que ocurriera CUALQUIER evidencia confirmada de actividad criminal. Héroes como @elonmusk deben seguir protegiendo la libertad de expresión y el periodismo independiente”, escribió un usuario .
La comentarista política Candace Owens intervino: “En realidad, me cuesta comprender cómo @YouTube puede desmonetizar completamente a alguien basándose en acusaciones, cuando hay traficantes de drogas y convictos reales que actualmente tienen canales de YouTube. ¿Cómo eso tiene sentido?”