Entretenimiento

Influencer utilizó préstamos relacionados con la pandemia para alquilar un jet y vivir con lujos

Danielle Miller, con cientos de miles de seguidores en sus redes sociales, fue sentenciada a prisión

Una influencer recibió la sentencia de cinco de prisión por usurpar identidades para obtener préstamos en la pandemia de hasta un millón de dólares, pero los préstamos en realidad los utilizaba en darse lujos, dijeron fiscales federales.

Influencer engañó a todos sus seguidores

Danielle Miller, de 32 años, tiene más de 34 mil seguidores en Instagram y, por medio de esta, posteaba todos los lujos, desde alquilar un jet privado hasta pagar viajes. Miller utilizó la identidad de más de 10 personas para obtener los préstamos de ayuda para la pandemia, informó la Fiscalía Federal de Massachusetts.

Este dinero lo utilizó para vivir en la alta sociedad, ya que alquiló tanto un jet privado como un apartamento.

Prisión de cinco años

Un juez federal de Miami condenó a la mujer a cinco años de prisión y tres años de libertad supervisada, además de pagar una restitución de la que aún no se sabe el monto.

La influencer ya había sido declarada culpable en marzo por “tres cargos de fraude electrónico y dos cargos de robo de identidad agravado”, escribe NBC News en su portal web.

Su abogado, Mitchell C. Elman, dijo en un comunicado: “La señora Miller ha aceptado la responsabilidad por sus acciones y ha expresado su remordimiento a la Corte, al Gobierno y a las víctimas afectadas”.

“Miller es una delincuente”

El fiscal del caso, Joshua S. Levy, informó que la influencer utilizó la fachada para reforzar sus redes sociales:

“La sentencia de hoy debería dejar muy claro que lograr una presencia de la alta sociedad en las redes sociales a costa de contribuyentes trabajadores es un camino a la prisión, no una fama pasajera”.

“Miller no es una influencer, es una delincuente convicta. Robó las identidades de personas inocentes para robar más de 1,2 millones de dólares en préstamos de ayuda para la pandemia que deberían haberse destinado a personas necesitadas”, añadió Levy.

Contenido Patrocinado

Lo Último