Pasó un poco más de año y medio y Hollywood tiene todavía muy presente el bochorno de los Oscar 2022, protagonizado por los artistas Will Smith y Chris Rock. Quien lo recordó y dio su particular punto de vista fue el doblemente ganador de La Academia al mejor actor en el 2004 (Río Místico) y 2009 (Milk), Sean Penn.
PUBLICIDAD
La crítica general del también director y político estadounidense radica en la actitud de la organización de los reconocidos premios para no incluir en dicha edición un espacio destinado en hablar sobre la guerra que para el momento recién empezaba entre Ucrania y Rusia, porque según él, los directivos no querían nada relacionado a la violencia y paradójicamente dos actores protagonizaron todo el evento gracias a un golpe y discusión que fue vista por millones de televidentes en todo el mundo.
Crítica de Sean Penn
En una extensa entrevista con la revista Variety, Sean Penn cuestionó la reacción que la industria tuvo con Will Smith después de golpear a Chris Rock en la entrega de premios más importante del cine.
Además de la no inclusión del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, las molestias del actor de 63 años se debieron a que esa noche, luego del escandaloso episodio, Will Smith ganó el premio al mejor actor por “Rey Richard: una familia ganadora”, brindó un emotivo discurso y selló la noche en las clásicas fiestas post ceremonia, sin recibir ningún tipo de apercibimiento por parte de la Academia.
“No conozco a Will Smith. Lo conocí una vez. Parecía muy agradable cuando lo conocí. Estuvo tan bien en El rey Richard. Entonces, ¿por qué diablos te escupiste a ti mismo y a todos los demás con esa estúpida cosa? ¿Por qué fui a la maldita cárcel por lo que tu hiciste? ¿Y todavía estás sentado ahí? ¿Por qué están todos ustedes de pie y aplaudiendo su peor momento como persona?”, se expresó fuertemente sobre el inolvidable episodio.
Penn rememoró su estancia en prisión en 1987, al ser condenado por 60 días cuando tenía 26 años por golpear y escupir a un extra en el set de la película Colors, pena judicial que al final pagó con 33 días de condena.