La noticia más impactante del entretenimiento estadounidense fue la condena a 30 años de prisión impuesta el pasado viernes 8 de septiembre al actor Danny Masterson, al ser culpado en el mes de mayo por la justicia de dos abusos sexuales, pero que ahora 4 meses después fue que se ejecutó el dictamen.
24 horas después de la sentencia, se conoció por parte de The Hollywood Reporter y otras publicaciones digitales, las cartas de apoyo y pedido de indulto emitidas hacia el juez responsable de la causa por parte de sus compañeros en la serie televisiva, That ‘70s Show, Ashton Kutcher y Mila Kunis, situación que generó rechazo por muchísimas personas e hicieron que la pareja saliera a pedir disculpas y explicar el por qué lo realizaron.
A pesar del intento de aclaratoria en las palabras de perdón y apoyo hacia las víctimas, quién al parecer fue insuficiente el gesto fue para Christina Ricci, quién criticó duramente al matrimonio debido a su previo pedido de apoyo.
Duros comentarios
Sin pelos en la lengua o, mejor dicho, en sus dedos, la actriz de 43 años que alcanzó a fama en la década del 90 por su personificación de Merlina (Wednesday) en la película “Los Locos Adams”, destrozó a Kutcher y Kunis mediante un escrito en la red social, Instagram. “A veces las personas que amamos y admiramos hacen cosas horribles. Puede que no nos hagan estas cosas y sólo sabemos quiénes eran para nosotros, pero eso no significa que no hayan hecho cosas horribles. Desacreditar a los abusados es un delito”.
Cabe destacar que Ricci fue víctima de abuso sexual durante su matrimonio con James Heerdegen, de quien se separó a mediados de 2020. “Las personas que conocemos como ‘tipos increíbles’ pueden ser depredadores y abusadores. Es difícil de aceptar, pero tenemos que hacerlo. Si decimos que apoyamos a las víctimas entonces debemos ser capaces de adoptar esta postura. Desafortunadamente, he conocido a muchos ‘chicos increíbles’ que fueron encantadores conmigo pero que en privado han demostrado ser abusadores. También he tenido experiencia personal con esto. Créanles a las víctimas. No es fácil dar un paso al frente. No es fácil conseguir una condena”.