El actor y DJ estadounidense, Danny Masterson, famoso por personificar al divertido Steven Hyde en la afamada serie de televisión, That ‘70s Show, fue sentenciado la pasada semana a 30 años de prisión sin derecho a libertad condicional por haber abusado de dos mujeres.
PUBLICIDAD
En el pasado mes de mayo ya había sido dictaminada su culpabilidad y en los últimos días el actor, quien mantuvo su inocencia durante todo el proceso judicial, fue condenado por dos de los tres cargos que se habían presentado en su contra en las que las víctimas testificaron que las drogó antes de violarlas violentamente.
En la medida que se desarrollaba el juicio, más de 50 personas escribieron cartas para defender a Masterson e intentar salvarlo de la condena. Entre ellos se destacaron los pedidos de auxilio de los actores y pareja sentimental Ashton Kutcher y Mila Kunis, quienes ahora que se conoció el veredicto final, realizaron un pedido de disculpas ante miles de detractores que repudiaron sus apoyos.
Pedido de disculpas
Este sábado 9 de septiembre, a poco de conocerse el tiempo de prisión que deberá pagar Masterson, Kutcher y Kunis publicaron un video en Instagram, en el que expresaron que lamentaban el dolor que pudieron haber causado con las cartas, mismas que se hicieron públicas gracias a The Hollywood Reporter y otras publicaciones digitales el viernes 8.
Ashton se disculpó y explicó que los escritos “estaban destinadas a que el juez las leyera y no a socavar el testimonio de las víctimas ni a volver a traumatizarlas de ninguna manera. Nunca quisimos hacer eso y lamentamos si eso sucedió. Nuestro corazón está con cada persona que alguna vez ha sido víctima de agresión sexual, abuso sexual o violación”, dijo el actor que también indicó que fue la familia del ahora condenado fue quien se acercó a ellos para implorarles que escribieran cartas descriptivas sobre “la persona que conocimos durante 25 años”.
En las cartas con fecha del 27 de julio de 2023, Kutcher describió a Masterson como un hombre que trataba a las personas “con decencia, igualdad y generosidad”. Por su parte Kunis, en su carta a la jueza del tribunal superior de Los Ángeles, Charlaine F. Olmedo, definió a Masterson como “un excelente modelo a seguir y un amigo” y una “excepcional figura de hermano mayor”.