Tras su paso por La Quinta Estación, Natalia Jiménez se ha consagrado como una de las artistas más queridas por el público mexicano, y algo que ha llamado la atención es que la artista incursionó como en género regional.
PUBLICIDAD
Con el paso de los años, y a pesar de las críticas, la española logró obtener gran éxito con sus canciones acompañadas de Mariachi.
¿Cómo fue que Natalia Jiménez se volvió un ícono del regional mexicano?
La cantante ha sido bautizada por algunos medios como “La Española más Mexicana”, gracias a su extensa trayectoria.
En 2019, luego de haber iniciado su camino como solista, Natalia decidió lanzar su disco “México de mi corazón”, producido por Armando Ávila.
Con dicha producción, Jiménez hizo un homenaje al género regional mexicano, incluyendo colaboraciones con artistas como Carlos Rivera, Pedro Fernández, Paquita la del Barrio, Lila Downs, El Bebeto, y la Banda MS.
Algo que llamó la atención fue que para este disco, a Natalia se le concedió permiso para incorporar coros con Juan Gabriel.
Al inicio fue algo criticada, debido a su nacionalidad, pues algunos consideraban que no podría representar a la música mexicana, pero logró demostrar que tenía el talento vocal para hacerlo.
PUBLICIDAD
Se consagró en 2022 cuando participó en la serie biográfica “El rey Vicente Fernández”, interpretando a Cordelia Vélez, inspirada en una reconocida cantante del regional.
La polémica con La Quinta Estación
La cantante se dio a conocer gracias a esta agrupación, que logró gran éxito en México, pero decidió retirarse para emprender su carrera solista.
La banda estuvo compuesta por Natalia y Ángel Reyero; además de Pablo Domínguez, quien se fue dos años antes de que el proyecto se desintegrara.
A inicios de 2023, Natalia tuvo una polémica ya que Pablo, acompañado de otro músico, fundó una nueva agrupación bautizada como Cinco Estaciones, como una continuación de La Quinta Estación.
La cantante aseguró que ella junto con Ángel poseía los derechos internacionales de la banda, por tanto este nuevo conjunto no podría usar ni las canciones ni inspirarse en el nombre original.