En la ficción, Arnold Schwarzenegger fue el protagonista de un sinfín de batallas épicas de las cuales en la mayoría de los casos ha salido victorioso gracias a muchos milagros e incluso, hasta el mismísimo satanás fue victima de su poder en la película dirigida por Peter Hyams en 1999, “El día final”.
PUBLICIDAD
En su realidad, también ha enfrentado grandes luchas en su largo transitar actoral, político y personal. Uno de los más destacados han sido sin duda sus tres operaciones a corazón abierto, de las cuales se ha podido recuperar, sin embargo, en una intervención periodística en los últimos días explicó que la tercera de ellas llevada a cabo en el 2018, estuvo a punto de terminar con su vida.
Al borde de la muerte
El ex gobernador del Estado de California confesó, durante una entrevista en un video de YouTube titulado “Empezar de cero: Volver de una operación de corazón”, que estuvo al borde de la muerte luego de una operación a corazón abierto en el pasado 2018.
“Me desperté de repente y los médicos estaban sentados frente a mí diciéndome: ‘Lo sentimos mucho, pero a diferencia de lo que habíamos planeado, que era una cirugía no invasiva (simplemente atravesar el corazón y sustituir la válvula), cometimos un error y atravesamos la pared del corazón, por lo que tuvimos que provocar una hemorragia interna y abrirte muy rápidamente... para salvarte la vida’”, explicó Arnold Schwarzenegger, de 76 años.
Este error tuvo consecuencias ya que, más allá del importante susto, lo que vino después no fue sencillo. El actor tuvo que enfrentarse a una recuperación complicada en la que incluso tuvo que contar los pasos diarios como reto.
El ex físico culturista contó que pudo levantarse en los días previos de la cama y comenzar el proceso de fortalecimiento caminando dentro del mismo recinto hospitalario: “Parecía un idiota andando por los pasillos, pero lo importante era que me pusiera en marcha porque los médicos decían que había que ejercitar los pulmones, porque si atrapas una neumonía puedes morir”.